AvisoAviso

Por tareas de mantenimiento, el lunes 20 de enero de 2020, entre las 15:00 y las 17:00 horas, no estarán disponibles los siguientes servicios:

-Carpeta del ciudadano
-Registro electrónico único

Sentimos las molestias ocasionadas.

Aprobación de plan de labores anual (código 5122)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Dar cumplimiento a la legislación minera en lo referente a la obligación de presentar los trabajos a realizar anualmente en una explotación minera o en un yacimiento de residuos de la minería, preservando la seguridad, medio ambiente y técnica mineras.

Información de Interés

- Seguimiento de la tramitación

Los interesados podrán hacer un seguimiento telemático del estado en el que se encuentra la tramitación del expediente, accediendo a la Sede Electrónica de la CARM y pulsando sobre el enlace denominado "Cómo va lo mío".

a) El titular, así como el representante en su caso, podrán acceder mediante certificado digital.

b) Otros agentes (instaladores, técnicos, etc.), podrán acceder mediante la contraseña y número de expediente facilitados en el momento de la entrega de la documentación.

Cualquier consulta sobre la tramitación del expediente podrá solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de información”, Bien mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.

- Notificaciones electrónicas

Este procedimiento dispone de notificación electrónica por comparecencia en la Sede de la CARM para los actos y Resoluciones administrativas que se deriven de la tramitación de las solicitudes. Para esta modalidad de notificación deberá cumplimentar la casilla correspondiente en la solicitud.

- Información Particular

Las consultas particulares y sobre expedientes concretos, requieren la identificación de los interesados, para obtenerla puede consultar en “como va lo mio”, o mediante solicitud telemática con identificación digital o en cualquier a de la OCAG o lugares del articulo 38. Este tipo de información no puede ofrecerse por medios telefónico a sin identificación.

Las consultas técnicas y sobre los procedimientos podrán solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de información”, se podrá realizar mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.

- Tasas

El abono de esta tasa podrá realizarse junto con la solicitud o, posteriormente durante la tramitación del expediente, remitiendo el justificante del abono mediante el formulario para actos de trámite en un expediente ya iniciado (más información en el teléfono 012).

Obligados a tramitar electrónicamente

La autoliquidación se hará en la Sede electrónica de la página web de la CCAA de la Región de Murcia. La carta de pago para el abono de la tasa se genera en el proceso de cumplimentación de la solicitud.

Ciudadanos no obligados a tramitar electrónicamente

Tienen tres opciones distintas:

1.- Tradicional: La carta de pago se facilitará en las dependencias del Registro de la Dirección General de Energía y Actividad Industria y Minera, sita en calle García Alix nº 9 (duplicado) de Murcia capital, realizando posteriormente el abono en cualquiera de las entidades indicadas en la misma.

2.- Electrónica con certificado digital: Entrando en la Sede electrónica de la página web de la CCAA de la Región de Murcia, donde realizaremos una búsqueda del procedimiento que deseamos iniciar. Una vez localizado, abrimos el menú del procedimiento pinchando sobre el texto de la denominación del mismo y, posteriormente, sobre el enlace “Obtener carta de pago” disponible dentro de la pestaña “Tasas”. Una vez cumplimentados los datos necesarios se generará un archivo .pfd con tres ejemplares de carta de pago en los que aparecen indicadas las posibles formas de efectuar el abono.

3.- Mediante TPV-Datáfono. Se hará personalmente en cualquiera de la Red de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros (OAMR) de la Administración Regional  de la CARM. Más información sobre el pago de tasas en servicio con código 2544 “pago impuestos y tasas de la CARM” de la Guía de Procedimientos y Servicios.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Personas físicas o jurídicas explotadores de una autorización de recursos de la sección A), concesión de explotación o permiso de investigación o exploración de recursos de la sección C) de la Ley de minas, así como de un yacimiento de residuos de la minería.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

- Durente el mes de enero para concesiones de explotación de la sección C) y sección D).

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, INDUSTRIA Y PORTAVOCÍA
DIRECCION GENERAL ENERGIA Y ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y MINERA (A14013868)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser titular de una autorización de recursos de la sección A), concesión de explotación o permiso de investigación o exploración de recursos de la sección C) de la Ley de minas, así como de un yacimiento de residuos de la minería.

Requisitos posteriores

El contenido del Plan Anual de Labores se ajustará al documento generado por la aplicación informática “Plan de Labores Digital” (PLd) disponible en la dirección de Internet http://plandelabores.es./. , especificado para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de aprobación de plan anual de labores
  • Plan
    (No obligatorio / Original)
    Plan de labores según modelo normalizado
  • Proyecto Técnico
    (No obligatorio / Original)
    Proyecto técnico de voladuras
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Actualización / Revisión del documento sobre seguridad y salud
  • Memoria ambiental
    (No obligatorio / Original)
    Memoria anual sobre el grado de cumplimiento y/o seguimiento del programa de vigilancia ambiental y de la declaración de impacto ambiental de la explotación
  • Certificado de mantenimiento
    (No obligatorio / No original)
    Actualización de las garantías para responder del cumplimiento de la restauración del espacio natural afectado
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / Original)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Solicitud de aprobación de plan anual de labores

    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

    Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual

    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

  • T652. Tasa por Exp.Inform.Técnicos/Actuac.facultativas Minería
    H00001 - Confrontación de planes de labores y proyectos mineros

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL ENERGIA,ACTIV.INDUST.Y MINERA

Plazo de resolución: 2 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPRESA, INDUSTRIA Y PORTAVOCI
Información adicional sobre recursos
Alzada: ante la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia