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Regularización de las situaciones de ocupación real de las viviendas de promoción pública (código 523)

Información Básica

Objeto:

Regularizar la situación jurídica de la ocupación y adjudicación de las viviendas de promoción pública, incluidas en la Orden de desarrollo, publicada al efecto.

Información de Interés

Es necesario informe de los Ayuntamientos afectados para la nueva adjudicación.

Este procedimiento se inicia por publicación de Orden del Consejero de Fomento e Infraestructuras.

Las consultas en la oficina para la gestion social de la vivienda seran con cita previa:

http://opweb.carm.es/citaprevia

Destinatarios:

Ciudadanía.

Ocupantes de viviendas de promoción pública sin título jurídico bastante.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA (A14028862)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ingresos familiares no superiores a 1,8 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Ocupación efectiva de la vivienda.

No poseer otra vivienda.

Cesión adjudicatario.

Informe social de los respectivos Ayuntamientos.

Requisitos posteriores

Estar al corriente del pago de la comunidad de propietarios.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Regularización de las situaciones de ocupación real de las viviendas de promocion publica
  • Declaración jurada sobre retribuciones
    (No obligatorio / No original)
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / No original)
  • Documento de identidad: NIF
    (No obligatorio / No original)
  • Libro de familia
    (No obligatorio / No original)
  • Consulta de Certificación de Titularidad del Catastro (*)
  • Certificado del impuesto sobre las rentas de las personas físicas (*)
  • Consulta de Vida Laboral (*)
  • Certificación acreditativa de la condición de pensionista no contributivo (*)
  • Consulta de importes percibidos por periodos de desempleo (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Regularización de las situaciones de ocupación real de las viviendas de promocion publica   [Fuera de plazo: ]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

Comisión Regional de Vivienda

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia