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Por tareas de mantenimiento no estarán operativos los servicios de Administración Electrónica hoy lunes 16/09/2019 desde las 10:30 hasta las 15:00 horas.

Disculpen las molestias.

Arbitral de transportes (código 526)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Resolver las controversias de carácter mercantil surgidas en relación con el cumplimiento de los contratos de transporte terrestre, tanto de viajeros como de mercancías.

Depósito de mercancías rehusadas y su enajenación mediante subasta pública o venta directa.

Información de Interés

Procedimiento para la resolución de controversias derivadas de contratos de transporte, de forma rápida, gratuita y sin formalismos.

Destinatarios:

Administración.

Transportistas, cargadores, usuarios y otras personas que ostenten interés legítimo en el cumplimiento del contrato.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIDAD Y LITORAL (A14028863)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Sometimiento de las partes, de común acuerdo, al arbitraje de la Junta, presumiéndose dicho acuerdo de sometimiento siempre que la cuantía de la controversia no exceda de 15.000 euros, y ninguna de las partes manifieste a la otra su voluntad en contra, antes del momento de iniciarse o debiera iniciarse el servicio.

La cuantía de la controversia puede ser superior a 15.000 euros, cuando las partes acuerden someterla expresamente al conocimiento de la Junta.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Documentación que considere la parte reclamante pueda respaldar el derecho reclamado.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Documentación que acredite la intervención de la parte reclamante en el contrato de transporte.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Documentación que acredite la intervención de la parte reclamante en el contrato de transporte.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Documentación que considere la parte reclamante pueda respaldar el derecho reclamado.

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio.
Información adicional sobre recursos
- Fin del procedimiento: Laudo o Acuerdo de la Junta Arbitral.- Recurso que cabe interponer: Si es Laudo, Anulación y/o Revisión; Si es acuerdo de la Junta Arbitral, no cabe recurso.- Plazo de interposición: Si es Anulación, 10 días desde el día siguiente a la notificación del Laudo; Si es Revisión, según el supuesto (Título VI de la Ley de enjuiciamiento Civil).- Órgano jurisdiccional: Audiencia Provincial de Murcia.

Normativa

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  • Certificado ENS MEDIA
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