Inscripción en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (código 546)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Facilitar la concurrencia de licitadores y agilizar la tramitación de los expedientes de Contratación Pública.

Todos los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través del procedimiento abierto simplificado, deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda en el Registro Oficial de Licitadores de la correspondiente Comunidad Autónoma.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que deseen concurrir como licitadores a las licitaciones que convoquen los órganos de contratación competentes de la CARM y de las Corporaciones Locales.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA
SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA Y HACIENDA (A14028305)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser persona física o jurídica.

Tener capacidad para contratar con la Administración.

Desarrollar su actividad en la contratación de obras, suministros, servicios y demás contratos con la Administración.

No estar incurso en ningún supuesto de prohibición de contratar.

Documentos a aportar junto con la solicitud

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    De no estar incurso el solicitante en ninguna prohibición de contratar, de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y que no tiene deudas de naturaleza tributaria con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / No original)
  • Certificación de alta/baja en IAE.
    (Obligatorio / No original)
    Epígrafe en el que está dado de alta en el IAE
  • Escritura pública
    (No obligatorio / No original)
    donde conste el poder a favor de las personas que ostenten la representación de los licitadores.
  • Escritura pública
    (Obligatorio / No original)
    1. La capacidad de los empresarios que fueran personas jurídicas se acreditará mediante la escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil cuando fuera exigible. Si no lo fuere, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución,estatutos o acto fundacional inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial. 2. Las escrituras de poder a favor de las personas que ostenten la representación de los licitadores, bastanteados pro los Servicios Jurídicos de las Secretarías Generales de cualquier Consejería, o en su caso, de los Organismos Autónomos y Empresas Públicas Regionales.
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    del poder de las personas que ostenten la representación de los licitadores mediante el bastanteo realizado por los Servicios Jurídicos de las Secretarías Generales de cualquier Consejería, o en su caso, de los Organismos Autónomos y Empresas Públicas Regionales.
  • Documento de identidad: NIF
    (Obligatorio / No original)
    Del licitador si es persona física o del representante legal o apoderado del licitador si es persona jurídica o NIE si es extranjero
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado acreditativo expedido por el órgano de representación de la empresa o sociedad, de que no forma parte de los órganos de gobierno y representación de la misma, persona alguna de aquellas a que se refiere la Ley 5/1994, de 1 de agosto, el Estatuto Regional de la Actividad Política.
  • Escritura de constitución e inscripción en el Registro Mercantil
    (No obligatorio / No original)
    La capacidad de los empresarios que fueran personas jurídicas se acreditará mediante la escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil cuando fuera exigible. Si no lo fuere, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución,estatutos o acto fundacional inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial.
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado / De Oficio
Autoridad que resuelve: SECRETARIO/A GENERAL HACIENDA
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: No tiene

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A HACIENDA

Normativa

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  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia