Inscripción en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (código 546)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Facilitar la concurrencia de licitadores y agilizar la tramitación de los expedientes de Contratación Pública.

Todos los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través del procedimiento abierto simplificado, deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda en el Registro Oficial de Licitadores de la correspondiente Comunidad Autónoma.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que deseen concurrir como licitadores a las licitaciones que convoquen los órganos de contratación competentes de la CARM y de las Corporaciones Locales.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA
SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA Y HACIENDA (A14028305)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser persona física o jurídica.

Tener capacidad para contratar con la Administración.

Desarrollar su actividad en la contratación de obras, suministros, servicios y demás contratos con la Administración.

No estar incurso en ningún supuesto de prohibición de contratar.

Documentos a aportar junto con la solicitud

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    De no estar incurso el solicitante en ninguna prohibición de contratar, de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y que no tiene deudas de naturaleza tributaria con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / No original)
  • Certificación de alta/baja en IAE.
    (Obligatorio / No original)
    Epígrafe en el que está dado de alta en el IAE
  • Escritura pública
    (No obligatorio / No original)
    donde conste el poder a favor de las personas que ostenten la representación de los licitadores.
  • Escritura pública
    (Obligatorio / No original)
    1. La capacidad de los empresarios que fueran personas jurídicas se acreditará mediante la escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil cuando fuera exigible. Si no lo fuere, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución,estatutos o acto fundacional inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial. 2. Las escrituras de poder a favor de las personas que ostenten la representación de los licitadores, bastanteados pro los Servicios Jurídicos de las Secretarías Generales de cualquier Consejería, o en su caso, de los Organismos Autónomos y Empresas Públicas Regionales.
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    del poder de las personas que ostenten la representación de los licitadores mediante el bastanteo realizado por los Servicios Jurídicos de las Secretarías Generales de cualquier Consejería, o en su caso, de los Organismos Autónomos y Empresas Públicas Regionales.
  • Documento de identidad: NIF
    (Obligatorio / No original)
    Del licitador si es persona física o del representante legal o apoderado del licitador si es persona jurídica o NIE si es extranjero
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado acreditativo expedido por el órgano de representación de la empresa o sociedad, de que no forma parte de los órganos de gobierno y representación de la misma, persona alguna de aquellas a que se refiere la Ley 5/1994, de 1 de agosto, el Estatuto Regional de la Actividad Política.
  • Escritura de constitución e inscripción en el Registro Mercantil
    (No obligatorio / No original)
    La capacidad de los empresarios que fueran personas jurídicas se acreditará mediante la escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil cuando fuera exigible. Si no lo fuere, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución,estatutos o acto fundacional inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial.
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado / De Oficio
Autoridad que resuelve: SECRETARIO/A GENERAL HACIENDA
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: No tiene

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A HACIENDA

Normativa

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