URGENTE: Próxima instalación de AutoFirma

Desde el 13 de Julio de 2017 se puede utilizar la aplicación AutoFirma del Ministerio de Hacienda y Función Pública para realizar la firma digital.

Le recomendamos que la instale en sus ordenadores, ya que la firma digital actual, basada en applets Java ha dejado o dejará de funcionar:

  • Si su navegador es Chrome, ha dejado de funcionar desde la versión 45 (septiembre-2015).
  • Si su navegador es Firefox, ha dejado de funcionar desde la versión 52 (marzo-2017).
  • En el resto de casos, dejará de funcionar desde la actualización a Java versión 9, prevista para el 27-julio-2017.

Ciudadanos y Empresas:

Puede descargar AutoFirma desde este enlace [http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.htmlEste enlace se abrirá en ventana nueva] y consultar el proceso de instalación en el Manual de instalación para usuariosEste enlace se abrirá en ventana nueva . Para la instalación se requieren permisos de administrador. En caso de no disponerlos, solicite al administrador de su sistema la instalación de la aplicación.

Empleados de la CARM:

La aplicación AutoFirma se ha instalado automáticamente en los ordenadores de la CARM con sistema operativo Windows 8 o superior. Si tiene algún problema consulte al Centro de Atención a Usuarios.

 

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia