AtenciónAviso

Debido a un cambio en los navegadores Chrome y Edge, la firma de solicitud con Autofirma requiere actualizar a la versión 1.7.2: Descargar Autofirma 1.7.2Este enlace se abrirá en ventana nueva
Para la instalación se requieren permisos de administrador. En caso de no disponer de los mismos, solicite al administrador de su sistema la instalación de la aplicación.

URGENTE: Instalación de AutoFirma

Desde el 13 de Julio de 2017 se puede utilizar la aplicación AutoFirma del Ministerio de Hacienda y Función Pública para realizar la firma digital.

Le recomendamos que la instale en sus ordenadores, ya que la firma digital actual, basada en applets Java ha dejado o dejará de funcionar:

  • Si su navegador es Chrome, ha dejado de funcionar desde la versión 45 (septiembre-2015).
  • Si su navegador es Firefox, ha dejado de funcionar desde la versión 52 (marzo-2017).
  • En el resto de casos, dejará de funcionar desde la actualización a Java versión 9, prevista para el 27-julio-2017.

Ciudadanos y Empresas:

Puede descargar AutoFirma desde este enlace [http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.htmlEste enlace se abrirá en ventana nueva] y consultar el proceso de instalación en el Manual de instalación para usuariosEste enlace se abrirá en ventana nueva . Para la instalación se requieren permisos de administrador. En caso de no disponerlos, solicite al administrador de su sistema la instalación de la aplicación.

Empleados de la CARM:

La aplicación AutoFirma se ha instalado automáticamente en los ordenadores de la CARM con sistema operativo Windows 8 o superior. Si tiene algún problema consulte al Centro de Atención a Usuarios.

 

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia