Autorización para actuaciones con fauna silvestre (código 5661)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Conceder autorización para las circunstancias especificadas en el Capítulo II de la Ley 7/1995, de 21 de abril, de Fauna Silvestre de la Región de Murcia:

Manejo y captura con fines de investigación científica, educativa o cultural, repoblación o reintroducción, o cuando se precise para la cría en cautividad o recuperación de la fauna silvestre.

La introducción, cría, traslado, anillado, marcado, suelta de especies autóctonas, incluida la reintroducción de las extinguidas.

La observación, filmación y transporte de especies amenazadas para cualquier finalidad.

Para evitar efectos perjudiciales para la salud y seguridad de las personas.

Para evitar efectos perjudiciales para las especies amenazadas.

Para la introducción, cría traslado y suelta de especies alóctonas.

Para la captura, tenencia, disecación, comercio, tráfico y exhibición pública de especies alóctonas (vivas, muertas, crías, huevos, partes y derivados de las mismas).

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL (A14028276)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Mínimo 1 mes antes de la fecha prevista para el comienzo de la actuación.

Sólo se concederá a personas físicas y jurídicas debidamente acreditadas por universidades, entidades y asociaciones de reconocido carácter, científico, pedagógico o cultural.

Requisitos posteriores

Presentación de resultados de las acciones autorizadas

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Informe
    (Obligatorio / Original)
    con los siguientes contenidos (orientativos):- Justificación del proyecto.- Metodología (especificar la forma de realizar la colecta, captura y otras actuaciones que se vayan a realizar).- Duración y lugares de estudio /actuación. Cronograma de actividades.- Especies objetivo: Nombre común, nombre científico, edady cantidad.- Marcaje (en caso de que se vaya a colocar algún tipo de marca). Indicar: tipo, forma de marcar y procedencia de la marcas.- Posibles riesgos para las especies que puede tener el desempeño de la actividad.- Personas que trabajarán en el estudio/actuación: se indicarán el director del proyecto, los participantes (permanentes y temporales) y la función y formación de los mismos.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Nota/Documento que acredite el respaldo de la actuación por parte de entidad/esde reconocido carácter científico.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Nota/Documento que acredite el respaldo de la actuación por parte de entidad/esde reconocido carácter científico.

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL DE MEDIO NATURAL
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A AGUA,AGRI.,GANAD.,PESCA Y M.A.
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia