AvisoAviso

INFORMACIÓN: Conforme al artículo 9 del Real Decreto 537/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva, con efectos desde el 1 de Junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Recuerde, si debe pagar una tasa, no olvide solicitar la exención E095 del 100%, según indica el artículo 5 del Decreto-Ley 2/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Registro de autorización de publicidad sanitaria de centros, servicios y establecimientos sanitarios (código 605)

Información Básica

Objeto:

Obtener la autorización de publicidad sanitaria de los Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Información de Interés

  • -Se debe presentar una solicitud individual  por cada documento publicitario nuevo.
  • -Se debe incluir la transcripción  completa de la comunicación a publicitar en texto, imágenes y/o capturas de pantalla.
  • -En  cada mensaje publicitario deberá incluir:
    • Identificación  del  profesional sanitario mediante su nº. de colegiación.
    • Espacio para “Control Publicidad Sanitaria número de Registro_ _ _ RMu.”,que se le asigne.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Los Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios que quieran publicitarse.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL PLANIFICACIÓN,INVESTIGACIÓN,FARMACIA.Y ATENCIÓN CIUDADANO (A14013902)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Requisitos posteriores

Las autorizaciones tienen una vigencia de 5 años, pudiendo solicitarse su renovación transcurrido ese plazo, por periodos iguales de tiempo.

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de Autorización de Publicidad Sanitaria
  • Descripción de la actuación que se pretende realizar
    (Obligatorio / No original)
    - Si la publicidad consiste nueva solicitud de autorización en: • FOLLETOS, se debe incluir anexo copia del documento. • WEBS y RADIO, se debe incluir transcripción completa del texto, imágenes y capturas de pantalla. ( Anexar preferentemente en formato pdf o jpg - Se debe presentar una solicitud por cada documento publicitario nuevo. - En los documentos publicitarios deberán incluir: • Identificación del profesional sanitario mediante su nº. de colegiación. • Espacio para “Control Publicidad Sanitaria número de Registro_ _ _ RMu.”,que se le asigne.
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    En caso de actuar el Solicitante por representación del interesado o de una Sociedad: Documento que acredite la representación.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

INTERVENTOR/A GENERAL

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A SALUD
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia