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Más información sobre Cl@ve.

Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional (código 6122)

Información Básica

Objeto:

Dar a conocer la relación de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional y otras Oficinas de la CARM en Municipios, con los servicios y horarios que ofrecen a los ciudadanos.

Posibilitar la consulta de los trámites de respuesta inmediata, que se ofrecen en dichas Oficinas de Atención al Ciudadano.

 

Información de Interés

Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional (OAMR) y las Oficinas de la CARM en Municipios son unidades que asumen las funciones que atribuye la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y posibilitan a los interesados obtener información general de todos los procedimientos de la Administración Regional y recepción de solicitudes y escritos dirigidos a cualquier Administración. Con carácter general, ofrecerán un servicio de atención integrada y homogénea, llevando a cabo todas o algunas de las siguientes actuaciones:

  • Recepción, registro y canalización de documentos, solicitudes y comunicaciones dirigidas a los órganos de cualquier Administración Pública.
  • Expedición y tramitación de autoliquidaciones de las tasas precisas para el inicio de la tramitación de procedimientos de la Administración Regional de Murcia, siempre que no requieran valoración previa del órgano competente por razón de la materia, conforme a lo previsto en cuanto a la función de registro.
  • Compulsa de documentos que acompañen solicitudes, dirigidas a los órganos de las Administraciones Públicas.
  • Información al ciudadano, en materia de procedimientos y/o servicios de la Administración Regional de Murcia, a través de la Guía de Servicios, así como de los servicios administrativos accesibles por medios electrónicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Orientación y asesoramiento a los ciudadanos acerca de las actuaciones y solicitudes que se propongan realizar.
  • Tramitación de procedimientos cuya resolución se obtenga de modo inmediato a la comparecencia el ciudadano en la oficina correspondiente (en el mismo acto). Actualmente están disponibles, en el ámbito competencial de la Región de Murcia, los siguientes:
    • Acreditación de la representación frente a la Administración Regional.
    • Expedición y renovación del título de familia numerosa.
    • Renovación de la demanda de empleo, en aquellos municipios que no dispongan de Oficinas del Servicio de Empleo y Formación (SEF).
    • Máquinas recreativas.
    • Licencias de caza y pesca fluvial.

Para consultar los trámites de respuesta inmediata, que se ofrecen en cada Oficina de Asistencia en Materia de Registros,  se puede acceder a los enlaces:

Red de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional

Otras Oficinas de la CARM en Municipios.

Días y horarios de apertura de las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano.

  1. Los días y horas de apertura de las Oficinas de Atención al Ciudadano serán, con carácter general y siempre referido a aquellos días hábiles, en la localidad en la que estén situadas, de lunes a viernes, en horario de nueve a catorce horas.
  2. Se regirán por los horarios especiales, aquellas oficinas de la red de Oficinas de Atención al Ciudadano, en las que por razón del volumen de actividad así se haya acordado.

Jornada de verano y fiestas locales.

Las oficinas con función de registro, durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre y fiestas tradicionales, podrán modificar los horarios habituales de apertura y cierre, de acuerdo con la circular que al respecto se dicte por la Dirección General competente en materia de Atención al Ciudadano.

Estos días y horarios habrán de comunicarse con la suficiente antelación a la Consejería competente en materia de organización administrativa, con objeto de que se incorporen en la base de datos y se mantenga actualizada en todo momento en la dirección electrónica www.carm.es (Atención al Ciudadano)

Calendario de fiestas laborales para el año 2020 de la Región de Murcia

Procedimientos de trámite electrónico (trámites en línea).

Sin necesidad de desplazarse hasta las Oficinas de Atención al Ciudadano, se pueden presentar, telemáticamente, las solicitudes asociadas a determinados trámites. Puede consultarlos en la Sede Electrónica a través del siguiente enlace:

Procedimientos de trámite electrónico

 Servicios de Cita Previa.

Puede hacer uso del Servicio de Cita Previa accediendo al  siguiente enlace para las oficinas de Murcia (Palacio Regional.-Teniente Flomesta y Edificio Administrativo Infante.-Registro General) y de Cartagena (Edificio Administrativo Foro):

Servicios de Cita Previa (elegir opción Servicio de cita que interese).

La relación de oficinas de registro podrá consultarse:

- Presencialmente, en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional y en las Oficinas de la CARM en Municipios (denominadas antiguamente como Ventanillas Únicas).

- Telefónicamente, llamando la teléfono único de la Administración Regional 012, y si se llama desde fuera de la Región en el 968362000.

- Electrónicamente a través de Internet en la dirección Página web de la CARM (Atención a la  Ciudadanía - Oficinas de Atención Presencia) y del Buscador de  Red de Oficinas de Atención al Ciudadano.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN GENERAL DE REGENERACIÓN Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA (A14028800)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado

    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.

    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.

    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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