Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional (código 6122) (SIA 207622)

Información Básica

Objeto:

Dar a conocer la relación de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional y otras Oficinas de la CARM en Municipios, con los servicios y horarios que ofrecen a los ciudadanos.

Posibilitar la consulta de los trámites de respuesta inmediata, que se ofrecen en dichas Oficinas de Atención al Ciudadano.

 

Información de Interés

Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional (OAMR) y las Oficinas de la CARM en Municipios son unidades que asumen las funciones que atribuye la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y posibilitan a los interesados obtener información general de todos los procedimientos de la Administración Regional y recepción de solicitudes y escritos dirigidos a cualquier Administración.

Con carácter general, ofrecerán un servicio de atención integrada y homogénea, llevando a cabo todas o algunas de las siguientes actuaciones:

Para consultar los trámites de respuesta inmediata, que se ofrecen en cada Oficina de Asistencia en Materia de Registros,  se puede acceder a los enlaces:

Red de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional

Otras Oficinas de la CARM en Municipios.

Días y horarios de apertura de las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano.

  1. Los días y horas de apertura de las Oficinas de Atención al Ciudadano serán, con carácter general y siempre referido a aquellos días hábiles, en la localidad en la que estén situadas, de lunes a viernes, en horario de nueve a catorce horas.
  2. Se regirán por los horarios especiales, aquellas oficinas de la red de Oficinas de Atención al Ciudadano, en las que por razón del volumen de actividad así se haya acordado.

Jornada de verano y fiestas locales.

Las oficinas con función de registro, durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre y fiestas tradicionales, podrán modificar los horarios habituales de apertura y cierre, de acuerdo con la circular que al respecto se dicte por la Dirección General competente en materia de Atención al Ciudadano.

Estos días y horarios habrán de comunicarse con la suficiente antelación a la Consejería competente en materia de organización administrativa, con objeto de que se incorporen en la base de datos y se mantenga actualizada en todo momento en la dirección electrónica www.carm.es (Atención al Ciudadano)

Calendario de fiestas laborales para el año 2021 de la Región de Murcia

Procedimientos de trámite electrónico (trámites en línea).

Sin necesidad de desplazarse hasta las Oficinas de Atención al Ciudadano, se pueden presentar, telemáticamente, las solicitudes asociadas a determinados trámites. Puede consultarlos en la Sede Electrónica a través del siguiente enlace:

Procedimientos de trámite electrónico

 Servicios de Cita Previa.

Puede hacer uso del Servicio de Cita Previa accediendo al  siguiente enlace para la atención presencial en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la CARM:

Servicios de Cita Previa (elegir opción Servicio de cita que interese).

La relación de oficinas de registro podrá consultarse:

- Presencialmente, en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional y en las Oficinas de la CARM en Municipios (denominadas antiguamente como Ventanillas Únicas).

- Telefónicamente, llamando la teléfono único de la Administración Regional 012, y si se llama desde fuera de la Región en el 968362000.

- Electrónicamente a través de Internet en la sede electrónica de la CARM (Atención a la  Ciudadanía - Oficinas de Atención Presencia) y del Buscador de  Red de Oficinas de Atención al Ciudadano.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN GENERAL DE REGENERACIÓN Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA (A14028800)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
No existen datos para este epígrafe

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia