Oficinas de Asistencia en Materia de Registros del Servicio de Atención al Ciudadano de la CARM (código 6122) (SIA 207622)

Información Básica

Objeto:

Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional (OAMR) y las Oficinas de la CARM en Municipios Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónicason unidades que asumen las funciones que atribuye la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y posibilitan a los interesados obtener información general de todos los procedimientos de la Administración Regional y recepción de solicitudes y escritos dirigidos a cualquier Administración Pública.

Información de Interés

Con carácter general, ofrecerán un servicio de atención integrada y homogénea, llevando a cabo todas o algunas de las siguientes actuaciones:

  • Recepción, registro y canalización de documentos, solicitudes y comunicaciones dirigidas a los órganos de cualquier Administración Pública.
  • Expedición y tramitación de autoliquidaciones de las tasas precisas para el inicio de la tramitación de procedimientos de la Administración Regional de Murcia, siempre que no requieran valoración previa del órgano competente por razón de la materia, conforme a lo previsto en cuanto a la función de registro.
  • Información al ciudadano, en materia de procedimientos y/o servicios de la Administración Regional de Murcia, a través de la Guía de Servicios, así como de los servicios administrativos accesibles por medios electrónicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Orientación y asistencia a los ciudadanos acerca de las actuaciones y solicitudes que se propongan realizar.
  • Tramitación de procedimientos cuya resolución se obtenga de modo inmediato siempre que comparezca el interesado/a en la oficina correspondiente.

A:- Para la atención presencial en estas oficinas solicite Cita previaAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica, seleccionando uno de los siguientes menús :

  • A1.- Seleccione Registro y Otros Servicios si desea realizar alguno de los siguientes trámites:
  • A.2.- Seleccione Familia Numerosa para Expedición o Renovación inmediata del Título de Familia numerosa, siempre que no se encuentre en supuestos especiales por tener hijos mayores de 17 años o requerir valoración de ingresos.
  • A.3 Seleccione Licencia de Pesca Marítima para expedición de licencia de pesca marítima de recreo.
  • A.4 Seleccione Cita previa mayores 60 años (PLAN +60) para recibir este servicio que cuenta con un tiempo de atención mayor pensando en sus destinatarios, adaptando la atención a sus características, condicionantes y forma parte  medidas a implementadas dentro del Plan +60, dirigido a mejorar la atención a personas mayores de 60 años.
  • A.5 Seleccione Presentación de Justificación de Subvenciones, para justificar aquellas concedidas por la CARM.

  • A.6 Seleccione Entrega de Certificados para la entrega inmediata de certificados del IMAS -Instituto Murciano de Acción Social- y de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, tales como:

    • Grado de Discapacidad
    • Registro de Parejas de Hecho
    • Histórico de Grado de Discapacidad
    • Grado de Dependencia
    • Certificado-Informe de Capacidad Económica
    • Percepciones del IMAS
    • Histórico de cuidadores de Entorno Familiar de la Dependencia
    • Cuidador del dependiente en Entorno Familiar
  • La entrega de estos certificados es inmediata y se realizará por comparecencia personal del interesado o su representante debidamente acreditado. Más información de este servicioAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Puede obtener más información sobre cita Previa para la Atención Presencial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aqui

    B.- Servicios de respuesta inmediata:

    C.- Días y horarios de apertura de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

    1. Los días y horas de apertura de las Oficinas de Atención al Ciudadano serán, con carácter general y siempre referido a aquellos días hábiles, en la localidad en la que estén situadas, de lunes a viernes, en horario de nueve a catorce horas.
    2. Se regirán por los horarios especiales, aquellas oficinas de la red de Oficinas de Atención al Ciudadano, en las que por razón del volumen de actividad así se haya acordado.
    3. Durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre y fiestas tradicionales, se podrán modificar los horarios habituales de apertura y cierre de las oficinas, los cuales se encuentran publicados para su consulta en www.carm.es (Atención al Ciudadano)Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica.

    D.- RECUERDE que, está diponible, las 24 horas, los 365 días el año,  el Registro Electrónico para  presentar solicitudes y hacer trámites sin necesidad de desplazarse hasta las Oficinas de Atención al Ciudadano. Se requiere DNIe, Certificado digital o Cl@veAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica permanente.

    Estas oficinas disponen de:

    • Atención mediante intérprete de lengua de signos española. Si precisa este servicio gestione su cita previa mediante un mensaje de WhatsApp a los teléfonos 617394681 - 688791836 o enviando un correo electrónico a interpretes@fesormu.orgAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica.
    • Bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva.
    • Servicio de Intérprete Multilenguaje por el que podrá ser atendido en alguno de estos idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Árabe occidental y oriental, Ucraniano, Georgiano, Italiano, Portugués, Ruso, Rumano, Chino, Urdu y Farsi. 

    Destinatarios:

    Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

    Tramitación inmediata:

    No

    Periodicidad:

    Continuo

    Plazo de Presentación:

    Abierto

    Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

    DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA E INSPECCIÓN DE SERVICIOS (A14046272)

    Requisitos

    No existen requisitos específicos

    Documentos a aportar junto con la solicitud

    Modelos e información para solicitudes

    Dónde y Cómo tramitar

    Solicitar Electrónicamente

    Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


    No existen datos para este epígrafe

    Tasas a abonar

    Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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