
Por tareas de mantenimiento y mejora de Portafirmas, el lunes 17/11/2025 de 15:00 a 18:00 horas, algunos servicios de la CARM pueden no estar disponibles.

Por tareas de mantenimiento y mejora de Cajamar, entre las 23:00 del sábado 15/11/2025 y las 7:00 horas del domingo 16/11/2025, el servicio de Pasarela de Pagos de la CARM puede no estar disponible.

Por cambios en el sistema informático se comunica que, el lunes 17 de noviembre entre las 15:00 y las 20:00 horas, no estará disponible la presentación de solicitudes ni trámites electrónicos para los procedimientos de las siguientes Unidades Gestoras:
- Dirección General de Industria, Energía y Minas
- Dirección General de Consumo
- Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales
Sentimos las molestias ocasionadas.
Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional (OAMR) y las Oficinas de la CARM en Municipios
son unidades que asumen las funciones que atribuye la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y posibilitan a los interesados obtener información general de todos los procedimientos de la Administración Regional y recepción de solicitudes y escritos dirigidos a cualquier Administración Pública.
Con carácter general, ofrecerán un servicio de atención integrada y homogénea, llevando a cabo todas o algunas de las siguientes actuaciones:
A:- Para la atención presencial en estas oficinas solicite Cita previa
, seleccionando uno de los siguientes menús :
A.5 Seleccione Presentación de Justificación de Subvenciones, para justificar aquellas concedidas por la CARM.
A.6 Seleccione Entrega de Certificados para la entrega inmediata de certificados del IMAS -Instituto Murciano de Acción Social- y de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, tales como:

Puede obtener más información sobre cita Previa para la Atención Presencial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aqui
B.- Servicios de respuesta inmediata:
C.- Días y horarios de apertura de las Oficinas de Atención al Ciudadano.
. D.- RECUERDE que, está diponible, las 24 horas, los 365 días el año, el Registro Electrónico para presentar solicitudes y hacer trámites sin necesidad de desplazarse hasta las Oficinas de Atención al Ciudadano. Se requiere DNIe, Certificado digital o Cl@ve
permanente.
Estas oficinas disponen de:
.DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA E INSPECCIÓN DE SERVICIOS (A14046272)
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.