Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional (código 6122) (SIA 207622)

Información Básica

Objeto:

Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional (OAMR) y las Oficinas de la CARM en Municipios Este enlace se abrirá en una nueva ventanason unidades que asumen las funciones que atribuye la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y posibilitan a los interesados obtener información general de todos los procedimientos de la Administración Regional y recepción de solicitudes y escritos dirigidos a cualquier Administración Pública.

Información de Interés

Con carácter general, ofrecerán un servicio de atención integrada y homogénea, llevando a cabo todas o algunas de las siguientes actuaciones:

  • Recepción, registro y canalización de documentos, solicitudes y comunicaciones dirigidas a los órganos de cualquier Administración Pública.
  • Expedición y tramitación de autoliquidaciones de las tasas precisas para el inicio de la tramitación de procedimientos de la Administración Regional de Murcia, siempre que no requieran valoración previa del órgano competente por razón de la materia, conforme a lo previsto en cuanto a la función de registro.
  • Información al ciudadano, en materia de procedimientos y/o servicios de la Administración Regional de Murcia, a través de la Guía de Servicios, así como de los servicios administrativos accesibles por medios electrónicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Orientación y asistencia a los ciudadanos acerca de las actuaciones y solicitudes que se propongan realizar.
  • Tramitación de procedimientos cuya resolución se obtenga de modo inmediato siempre que comparezca el interesado/a en la oficina correspondiente.

A:- Para el acceso a las oficinas se requiere solicitar Cita previaEste enlace se abrirá en una nueva ventana, seleccionando uno de los siguientes menús :

  • A.2.- Seleccione Familia Numerosa para Expedición o Renovación inmediata del Título de Familia numerosa, siempre que no se encuentre en supuestos especiales por tener hijos mayores de 17 años o requerir valoración de ingresos.

Para cita en la Oficina de Cieza pulse Cita Previa (cieza.es)Este enlace se abrirá en una nueva ventana Centro EDIF.MUNICIPAL ATENCIÓN AL CIUDADANO Servicio " VENTANILLA ÚNICA"

Puede obtener más información sobre cita Previa para la Atención Presencial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aqui

    B.- Servicios de respuesta inmediata:

    C.- Días y horarios de apertura de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

    1. Los días y horas de apertura de las Oficinas de Atención al Ciudadano serán, con carácter general y siempre referido a aquellos días hábiles, en la localidad en la que estén situadas, de lunes a viernes, en horario de nueve a catorce horas.
    2. Se regirán por los horarios especiales, aquellas oficinas de la red de Oficinas de Atención al Ciudadano, en las que por razón del volumen de actividad así se haya acordado.
    3. Durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre y fiestas tradicionales, se podrán modificar los horarios habituales de apertura y cierre de las oficinas, los cuales se encuentran publicados para su consulta en www.carm.es (Atención al Ciudadano)Este enlace se abrirá en una nueva ventana.

    D.- RECUERDE que, está diponible, las 24 horas, los 365 días el año,  el Registro Electrónico para  presentar solicitudes y hacer trámites sin necesidad de desplazarse hasta las Oficinas de Atención al Ciudadano. Se requiere DNIe, Certificado digital o Cl@veEste enlace se abrirá en una nueva ventana permanente.

     

    Si necesita ser atendido en una Oficina de Asistencia en Materia de Registros con intérprete de lenguaje de signos o mediador en comunicación, gestione su cita previa mediante un mensaje de WhatsApp al 665 06 49 05 o enviando un correo electrónico a cursolse1@aspanpal.org

    Destinatarios:

    Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

    Tramitación inmediata:

    No

    Periodicidad:

    Continuo

    Plazo de Presentación:

    Abierto

    Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

    REGIÓN DE MURCIA
    CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
    DIRECCIÓN GENERAL DE REGENERACIÓN Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA (A14028800)

    Requisitos

    No existen requisitos específicos

    Documentos a aportar junto con la solicitud

    Modelos e información para solicitudes

    Dónde y Cómo tramitar

    Solicitar Electrónicamente.

    Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
    No existen datos para este epígrafe

    Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

    Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

    © Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia