Emitir informes técnicos, previos a la obtención de la correspondiente licencia municipal, para construcciones o instalaciones vinculadas a la actividad agraria en suelos no urbanos donde los mismos estén permitidos, cuando así lo requiera el organo competente en la concesión de licencia, pudiendo ser la solicitud iniciada por dicho órgano competente o directamente por el promotor.
Informes sectoriales en trámites de uso excepcional de suelo o interés público a petición del órgano competente en su tramitación.
Este servicio puede ser utilizado para la obtención de informes previos a la obtención de licencia municipal siempre y cuando el órgano competente para ello así se lo exija, en relación a contrucciones agrícolas vinculadas a explotaciones agrarias ( Embalses, naves o almacenes, casetas de aperos y riego etc.
Debe tenerse en cuenta que no todos los ayuntamientos de la Región lo requieren por lo que es recomendable asegurarse ante dicho órgano de su necesidad antes de iniciar este trámite.
- Propietarios o arrendadores de explotaciones agrícolas o ganaderas.- Administración local.- Administración autonómica y estatal.
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA AGRARIA COMÚN (A14028783)
Ser propietario de una parcela en suelo en el que esté permitido el uso agrario por el plan General de Ordenación Urbana y por las diferentes Directrices de Protección y Ordenación del Territorio, en su caso, en la que se vaya a llevar a cabo cualquier construcción, instalación vinculados a la actividad agraria, siempre y cuando el ayuntamiento del municipio donde se ubique requiera informe sobre proporcion entre la actuación y la explotación agraria.
La explotación agraria deberá estar inscrita en el registro de explotaciones agrarias.
(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
En caso de promotores personas físicas o jurídicas que no sean entidades públicas como ayuntamientos, no podrá utilizarse la opción de coste cero habilitada para estas entidades
La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes
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