Autorización para impartir cursos para la obtención del carné de cuidador de piscinas de uso público (código 6304)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Autorizar a las entidades interesadas en  impartir cursos  para la obtención o renovación del carné de cuidador de piscinas de uso público.

Información de Interés

La autorización  para impartir programas de formación de mantenimiento de piscinas de uso colectivo  deberá ser renovada cada cuatro años.

Las entidades  estarán obligadas a comunicar a la Dirección General de Salud Pública, con una antelación de al menos 15 días, la programación de los cursos que vayan a impartir, especificando fechas, horario, lugar de impartición y relación de asistentes, así como el lugar, fecha y hora del examen.

En la Carta de servicios de la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:
“3. Los procedimientos solicitados incluidos en la guía de servicios serán resueltos y comunicados al interesado en un plazo inferior del 10% del que tengan legalmente establecido en el 100 % de los casos”.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Centros docentes de carácter público o privado, organizaciones, asociaciones profesionales y administraciones públicas que deseen impartir cursos para la obtención o renovación del carné de cuidador de piscinas de uso público.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES (A14013905)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Disponer de local y de material pedagógico y audiovisual adecuado.

Contar con profesorado, con titulación académica relacionada con la materia a impartir de la que al menos una, debe pertenecer al ámbito de ciencias de la salud, y otra a las ingenierías (industrial o química) o licenciatura en químicas.

Justificante de haber abonado la tasa correspondiente.

Requisitos posteriores

Una vez autorizada la entidad, cada vez que quiera impartir una nueva edición del curso, deberá comunicarlo al organismo competente, con al menos quince días al inicio del curso.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Certificación de título universitario (Universidad de Murcia)
    (Obligatorio / Original)
    Del profesorado propuesto.
  • Currículo (currículum)
    (Obligatorio / Original)
    Del profesorado detallando la experiencia docente y/o laboral en la materia a impartir.
  • Declaración
    (Obligatorio / Original)
    Del coordinador o director del curso en donde se indique que se van a seguir las normas de calidad establecidas para los cursos dependientes del Servicio de Sanidad Ambiental. Se dispone de modelo normalizado.
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    En la que se debe aportar información sobre nombre centro docente, del coordinador/director del curso, manual de curso que se va a entregar a los alumnos, guía didáctica, datos del local en donde se va a impartir, normas de la convocatoria para las prueba de aprovechamiento, así como una batería de preguntas con al menos 10 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas y 2 supuestos prácticos, de cada uno de los temas de que conste el curso, con las que la entidad elabora 10 modelos de examen con 25 preguntas tipo test y 10 modelos de examen prácticos, con sus plantillas de corrección correspondientes.
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / Original)
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
  • Programa
    (Obligatorio / Original)
    Especificando temario, profesorado y lugar donde se van a impartir los cursos. Se dispone de modelo normalizado.
  • Justificante del pago de la tasa
    (Obligatorio / Original)
  • Memoria descriptiva
    (Obligatorio / Original)
    En la que se debe aportar información sobre nombre centro docente, del coordinador/director del curso, manual de curso que se va a entregar a los alumnos, guía didáctica, datos del local en donde se va a impartir, normas de la convocatoria para las prueba de aprovechamiento, así como una batería de preguntas con al menos 10 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas y 2 supuestos prácticos, de cada uno de los temas de que conste el curso, con las que la entidad elabora 10 modelos de examen con 25 preguntas tipo test y 10 modelos de examen prácticos, con sus plantillas de corrección correspondientes.
  • Programación actividad a desarrollar
    (Obligatorio / Original)
    Especificando temario, profesorado, fechas y lugar donde se va a impartir el curso. Se dispone de modelo normalizado.
  • Certificado de títulos obtenidos en la Universidad de Murcia (*)
  • Certificados de Títulos Universitarios (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A SALUD
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia