AvisoAviso

INFORMACIÓN: Conforme al artículo 9 del Real Decreto 537/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva, con efectos desde el 1 de Junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Recuerde, si debe pagar una tasa, no olvide solicitar la exención E095 del 100%, según indica el artículo 5 del Decreto-Ley 2/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Autorización o renovación de autorización para impartir cursos para la obtención o renovación del carné de cuidador de piscinas de uso público (código 6304)

Información Básica

Objeto:

Operaciones que se pueden realizar :

1º.-Autorizar o renovar la autorización a las entidades interesadas en  impartir cursos  para la obtención o renovación del carné de cuidador de piscinas de uso público

2º.-Solicitar  modificación respecto a las condiciones con las que se concedió la autorización para impartir cursos.

 

 

Información de Interés

La autorización  para impartir programas de formación de mantenimiento de piscinas de uso colectivo  deberá ser renovada cada cuatro años.

Las entidades  estarán obligadas a comunicar a la Dirección General de Salud Pública, con una antelación de al menos 15 días, la programación de los cursos que vayan a impartir, especificando fechas, horario, lugar de impartición y relación de asistentes, así como el lugar, fecha y hora del examen.

El titular de la entidad y el  director del curso serán los responsables de mantener las condiciones que dieron lugar a la autorización. Cualquier modificación deberá solicitarse a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

En caso de cese de la actividad el titular de la entidad y/o director del curso deberá comunicarlo a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

En la Carta de servicios de la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:
“3. Los procedimientos solicitados incluidos en la guía de servicios serán resueltos y comunicados al interesado en un plazo inferior del 10% del que tengan legalmente establecido en el 100 % de los casos”.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Centros docentes de carácter público o privado, organizaciones, asociaciones profesionales y administraciones públicas que deseen impartir cursos para la obtención o renovación del carné de cuidador de piscinas de uso público.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES (A14013905)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

a.-Disponer de local y de material pedagógico, audiovisual, y de prácticas adecuado.

b.-Contar con profesorado, con titulación académica relacionada con la materia a impartir de la que al menos una, debe pertenecer al ámbito de ciencias de la salud, y otra a las ingenierías (industrial o química) o licenciatura en químicas y experiencia profesional o docente  en la materia.

c.-Justificante de haber abonado la tasa correspondiente.

Requisitos posteriores

Una vez autorizada la entidad, cada vez que quiera impartir una nueva edición del curso;  sin modificación respecto a la autorización inicial, deberá comunicarlo a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones. Con al menos quince días al inicio del curso,  y tres meses si pretende realizar alguna modificación.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Autorización o renovación de autorización para impartir cursos para la obtención o renovación del carné de cuidador de piscinas de uso público
  • Programación actividad a desarrollar
    (Obligatorio / Original)
    Especificando temario, profesorado. Se dispone de modelo normalizado.
  • Memoria descriptiva
    (Obligatorio / Original)
    En la que se debe aportar información sobre nombre centro docente, del coordinador/director del curso, manual de curso que se va a entregar a los alumnos, guía didáctica, datos del local en donde se va a impartir, instalación que se va a visitar, normas de la convocatoria de examen, así como una batería de preguntas con al menos 10 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas y 2 supuestos prácticos, de cada uno de los temas de que conste el curso, con las que la entidad elabora 10 modelos de examen con 25 preguntas tipo test y 10 modelos de examen prácticos, con sus plantillas de corrección correspondientes.
  • Justificante del pago de la tasa
    (Obligatorio / Original)
  • Certificación de título universitario (Universidad de Murcia)
    (No obligatorio / No original)
    Del profesorado propuesto.
  • Currículo (currículum)
    (Obligatorio / Original)
    Del profesorado detallando la experiencia docente y/o laboral en la materia a impartir.
  • Titulaciones académicas, expedidas por CCAA distintas de la de Murcia
    (No obligatorio / No original)
    Del profesorado propuesto.
  • Certificación
    (Obligatorio / Original)
    Certificaciones o titulaciones No universitarias
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    Modelo Normalizado de solicitud de autorización o de renovación de la autorización para impartir cursos.
  • Certificados de Títulos Universitarios (*)
  • Certificados de Títulos No Universitarios (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

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Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A SALUD

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia