Censo de entidades juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud (código 671)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Inscribir en el Censo a Entidades Juveniles, Entidades Prestadoras de servicios a la juventud o grupos cuyo ámbito de actuación sea la Región de Murcia.

Información de Interés

- La inscripción tiene carácter voluntario.

- Las ventajas de su inscripción permiten fomentar, desarrollar y apoyar eficazmente las actividades programadas por las entidades juveniles.

- Ninguna Entidad o Grupo podrá ser subvencionado por la Dirección General de Juventud de no estar inscrito en el Censo.

- En la Carta de servicios de la Dirección General de Juventud figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:
“1. Mantener un porcentaje de quejas anuales inferior al 5% con respecto al número de usuarios atendidos en todos los servicios objeto de la Carta de Servicios”.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Entidades Juveniles.
Entidades prestadoras de servicios a la Juventud.
Grupos de jóvenes de 14 a 30 años.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCION GENERAL DE JUVENTUD (A14022316)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Estar constituido como asociación juvenil.

Ser Entidad prestadora de servicios a la Juventud en el ámbito de la Región de Murcia.

Ser grupo de jóvenes de 14 a 30 años.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Censo de entidades juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud
  • Acta
    (Obligatorio / Original)
    Acta fundacional.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Los grupos constituidos por jóvenes de 14 a 30 años, habrán de presentar declaración responsable en la que ha de constar:-Denominación, domicilio, teléfono y correo electrónico del mismo.-Miembros componentes del grupo con datos identificativos, edad y cargos que ocupan en el mismo.-Fecha de formación del grupo.-Fines que persigue.-Tipo de actividades que realiza y destinatarios preferentes.
  • Estatutos
    (Obligatorio / Original)
    Estatutos de la Entidad.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    * Certificación extendida por persona o cargo de la Entidad con facultad, en laque consten:- El número de afiliados.- Los órganos de gobierno y administración y su composición.- El ámbito territorial de actuación de la Entidad y la existencia o no de delegaciones o establecimientos de la misma.Para Entidades cuyo el domicilio social de la Entidad se encuentre fuera de la Región de Murcia:* Certificación extendida por persona o cargo de la Entidad con facultad, en laque consten (un supuesto u otrso, según caso):-Sede social, con domicilio y municipio, así como de representante de la misma en la Región de Murcia, detallando los datos identificativos del mismo.-Numero de socios: la Entidad contará con un 70% de miembros asociados con la condición de murcianos.
  • Acreditación de la inscripción de la Entidad en el Registro legal correspondiente
    (No obligatorio / No original)
    Sólo las Entidades cuyo el domicilio social de la Entidad se encuentre fuera dela Región de Murcia.
  • Certificados de actos inscribibles al registro de asociaciones de la CARM (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria o con tarjeta de crédito o débito a través de la Pasarela de pagos (TPV-Virtual) de la CARM o en las Oficinas de Atención al Ciudadano que dispongan del servicio de "Pago de tasas con tarjeta bancaria".

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL DE JUVENTUD
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION,JUVENTUD Y DEPORTES
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia