Inscripción, cambio de titular/domicilio, ampliación/cese de actividad y otras modificaciones en el Registro Sanitario Autonómico de establecimientos alimentarios a los establecimientos de producción, almacenamiento y comercialización de alimentos (carnes y productos cárnicos, pescados y productos de la pesca, panaderías, pastelerías, comidas preparadas, frutas y verduras, supermercados, etc.) y establecimientos no permanentes (ambulantes, mercadillos) que venden alimentos directamente al consumidor final.
Más información:
Consultas en la web http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=37781
En la Carta de servicios de la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:
“3. Los procedimientos solicitados incluidos en la guía de servicios serán resueltos y comunicados al interesado en un plazo inferior del 10% del que tengan legalmente establecido en el 100 % de los casos”.
Establecimientos de venta directa al consumidor final.
DIRECCION GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES (A14013905)
Establecimientos con domicilio en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Adjuntar como anexo la Comunicación previa de inscripción de establecimientos de venta a consumidor final, la tasa pagada, y los documentos requeridos según el tipo de solicitud efectuada.
La persona firmante MANIFIESTA bajo su responsabilidad, que son ciertos los datos incluidos en la presente comunicación previa, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para el ejercicio de la actividad y que dispone de la documentación que así lo acredita, poniéndola a disposición de la Administración cuando le sea requerida, en especial todo lo relativo a los programas de autocontrol (APPCC) que en cada supuesto resulten aplicables.
Igualmente afirma que los documentos aportados se corresponden con los originales, así como que realizará su actividad de conformidad con los requisitos establecidos en las disposiciones vigentes, manteniendo el cumplimiento de sus obligaciones durante el periodo de tiempo que el o los establecimientos y sus actividades permanezcan inscritos.
EFECTOS
La presente COMUNICACIÓN PREVIA tendrá los siguientes efectos: la inscripción, modificación, cese, baja, etc. de las empresas y/o establecimientos en el Registro/Censo Autonómico pudiéndose iniciar la actividad de forma simultánea, sin perjuicio de los controles oficiales que posteriormente puedan llevarse a cabo.
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
Usar solo en caso de expedientes ya iniciados para presentar documentación o comunicar observaciones.
Adjuntar el documento "Comunicación previa de inscripción, cambio de titular, cambio de domicilio, ampliación/cese de actividad y otras modificaciones de establecimientos de venta a consumidor final" ubicado en la pestaña de Documentación.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Obtener Carta de Pago (Autoliquidación)
Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito
En el caso de Altas de nuevos establecimientos, ampliación de actividad, cambio de domicilio y/o cambio de titularidad, elegir la tasa de Inscripción en registros oficiales H00002. Abonar una Inscripción por cada sector solicitado (Carnicería, Pescadería, Panadería, etc.) Si se solicita una copia de su inscripción o actualización de la misma deberá elegir la tasa de Expedición de certificados H00001. En el caso de haber abonado una tasa que no corresponda por cualquier motivo podrán solicitar la devolución del ingreso indebido mediante el procedimiento 2277. https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2277&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288 Posteriormente al trámite de solicitud podrá recibir vista de inspección para verificar el cumplimiento de las normas de Seguridad Alimentaria aplicables a su actividad, pudiendo devengar la tasa T810 (tasa por actuaciones de carácter sanitario) Podrán acogerse al beneficio fiscal de exención del pago de esta tasa, si cumple los requisitos para la aplicación de la exención (Sujetos pasivos que inicien sus actividades empresariales o profesionales, cuando el devengo se produzca durante el primer y segundo año de actividad) para lo cual deberá presentar el documento de exención de tasa de la pestaña de documentación en este acto.
La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes
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DIRECTOR/A GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES
La inscripción en el registro autonómico se produce de forma automática con la presentación de la comunicación previa. Por tanto, no precisa de resolución. Ahora bien, el titular de la Dirección General arriba especificada sí dictaría Resolución en los casos previstos en el artc. 69.4 de la Ley 39/2015 (inexactitud, falsedad u omisión de datos o de la información aportada)
Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
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Alzada | CONSEJERO/A SALUD |