La sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la página web donde realizar trámites y gestiones con la administración autonómica de forma segura.
Su titularidad, gestión y administración corresponden a la Administración Pública de la Región de Murcia.
Entre los servicios que ofrece se encuentran el acceso a:
La gestión de la sede electrónica corresponde a la Consejería competente en materia de innovación de los servicios públicos, que es la que adopta las medidas necesarias para asegurar su correcto funcionamiento, así como la actualización de la información y los servicios que se ofrezcan a través de la sede. En la actualidad corresponde a la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio.
Las tareas de administración y, en general, las actuaciones materiales para la gestión de la sede electrónica están coordinadas por la Dirección General competente en materia de planificación informática, sistemas de información y aplicaciones informáticas corporativas. En concreto, le corresponde implantar las medidas de seguridad que garanticen la disponibilidad e integridad de la información y los servicios, así como las exigidas por la normativa sobre protección de los datos de carácter personal.
Y finalmente, tanto las Secretarías Generales de las Consejerías como los organismos públicos y entidades de derecho público se encargan de la actualización de la información y los servicios en el ámbito de las competencias de sus respectivos Departamentos o entidades.
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