Trámites Reglamento UE 2018/1724

Qué es la Pasarela Digital única (PDU)

Constituye un punto único de acceso, para ciudadanos y empresas europeos, a:

  • Información fiable y de calidad sobre los derechos, obligaciones y normas nacionales y europeas en el ámbito del mercado interior
  • Procedimientos
  • Servicios de asistencia y resolución de problemas

La Pasarela Digital Única (Single Digital Gateway) facilitará el acceso en línea a la información, a los procedimientos administrativos y a los servicios de asistencia que necesitan los ciudadanos y las empresas para vivir o desarrollar su actividad empresarial en otro país de la Unión Europea (UE).

Para qué sirve

Proporciona información sobre tus derechos y obligaciones en el mercado interior de la Unión Europea.

  • Si eres un ciudadano, te ofrece asesoramiento práctico y consejos útiles sobre cuestiones como vivir, estudiar, trabajar, comprar, viajar, etc., en otros países de la UE.
  • Si diriges una empresa o quieres crearla, te facilita la información necesaria para hacer negocios en otros países de la UE.

Base legal

Reglamento (UE) 2018/1724 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de octubre de 2018, relativo a la creación de una pasarela digital única de acceso a información, procedimientos y servicios de asistencia y resolución de problemas y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 1024/2012.

Publicado en el DOUE el 21/11/2018 (DO L 295, de 21.11.2018, pp. 1-38).

Entró en vigor el 11 de diciembre de 2018.

Anexo I. Información sobre derechos, obligaciones y las normas

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia