AtenciónAviso

Debido a un cambio en los navegadores Chrome y Edge, la firma de solicitud con Autofirma requiere actualizar a la versión 1.7.2: Descargar Autofirma 1.7.2Este enlace se abrirá en ventana nueva
Para la instalación se requieren permisos de administrador. En caso de no disponer de los mismos, solicite al administrador de su sistema la instalación de la aplicación.

Trámites Reglamento UE 2018/1724

Qué es la Pasarela Digital única (PDU)

Constituye un punto único de acceso, para ciudadanos y empresas europeos, a:

  • Información fiable y de calidad sobre los derechos, obligaciones y normas nacionales y europeas en el ámbito del mercado interior
  • Procedimientos
  • Servicios de asistencia y resolución de problemas

La Pasarela Digital Única (Single Digital Gateway) facilitará el acceso en línea a la información, a los procedimientos administrativos y a los servicios de asistencia que necesitan los ciudadanos y las empresas para vivir o desarrollar su actividad empresarial en otro país de la Unión Europea (UE).

Para qué sirve

Proporciona información sobre tus derechos y obligaciones en el mercado interior de la Unión Europea.

  • Si eres un ciudadano, te ofrece asesoramiento práctico y consejos útiles sobre cuestiones como vivir, estudiar, trabajar, comprar, viajar, etc., en otros países de la UE.
  • Si diriges una empresa o quieres crearla, te facilita la información necesaria para hacer negocios en otros países de la UE.

Base legal

Reglamento (UE) 2018/1724 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de octubre de 2018, relativo a la creación de una pasarela digital única de acceso a información, procedimientos y servicios de asistencia y resolución de problemas y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 1024/2012.

Publicado en el DOUE el 21/11/2018 (DO L 295, de 21.11.2018, pp. 1-38).

Entró en vigor el 11 de diciembre de 2018.

Anexo I. Información sobre derechos, obligaciones y las normas

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia