Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios (RES): Renovación (código 716)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

  • Obtener la renovación de la autorización sanitaria de funcionamiento de centros, servicios y establecimientos sanitarios y  su posterior inscripción en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (RES)

Información de Interés

  • La autorización de funcionamiento deberá ser renovada cada cinco años , previa solicitud del titular del centro, servicio o establecimiento sanitario.
  • La solicitud de renovación se presentará con al menos tres meses de antelación para su tramitación.
  • Los centros autorizados figurarán inscritos en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios como fuente de información que le facilita el conocimiento de los recursos sanitarios, materiales, etc de la Región de Murcia. Configurarán el Catálogo de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Régión de Murcia, así como, formarán parte, a nivel nacional, del Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, información que estará a disposición de los ciudadanos en la web del Servicio Murciano de Salud:

Comentario a las Tasas:
 

  • Este procedimiento NO  requiere el pago anticipado/autoliquidación de la tasa T 810. Después de realizada inspección, se emitirá la carta de pago por la unidad gestora correspondiente. En ningún caso, el pago de la tasa debe realizarse en el momento de presentar la solicitud.
  • Cuando se solicite por el interesado la expedición de un certificado de su centro, SI procederá el pago de la tasa general de la Administración por expedición de Certificados T010-H00001. En este caso, el pago de la tasa deberá realizarse en el momento de solicitar el certificado.

 

 

 

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL PLANIFICACIÓN,INVESTIGACIÓN,FARMACIA.Y ATENCIÓN CIUDADANO (A14013902)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • - Tener concedida la autorización sanitaria de funcionamiento.
  • - Haber transcurrido cinco años desde su concesión de autorización o desde su última renovación.
  • - La solicitud de renovación deberá presentarse con, al menos, tres meses de antelación respecto a la fecha de terminacion de vigencia de aquélla.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de renovación de la autorización sanitaria de centros, servicios y establecimientos sanitarios
  • Declaración
    (Obligatorio / Original)
    - Declaración Responsable del solicitante en la que se manifieste que:no han variado las condiciones del Centro o Establecimiento desde la última Autorización/Modificación o Renovación anterior. ( Hay modelo normalizado en el apartado
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    En caso cambio de Director Técnico o responsable máximo sanitario del centro: Acreditación del nombramiento y aceptación del Director Técnico o responsable máximo sanitario (Existe modelo normalizado).
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    (En caso de actuar el Solicitante por representación del interesado o de una Sociedad: Documento que acredite la representación).
  • Memoria descriptiva
    (Obligatorio / No original)
    - Memoria del personal: Listado de Plantilla de personal completa y actualizada, fechada y firmada, indicando el NIF/NIE y agrupada por servicios médico /sanitarios que presta el centro. (Se aportará la titulación adecuada compulsada y los certificados de colegiación ,con la especialidad, de los nuevos profesionales adscritos al centro).

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria o con tarjeta de crédito o débito a través de la Pasarela de pagos (TPV-Virtual) de la CARM o en las Oficinas de Atención al Ciudadano que dispongan del servicio de "Pago de tasas con tarjeta bancaria".

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

  • T810. Tasa por Actuaciones administrativas de caracter sanitario
    H02A1A - Inspecc. y control sanitario.(Centros con internamiento)

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: CONSEJERO/A SALUD
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A SALUD
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia