Concesión a empresas y profesionales del distintivo oficial de Arbitraje de Consumo. (código 721)

Información Básica

Objeto:

Otorgar el distintivo oficial a los comercios y empresas que se adhieran al Sistema Arbitral de Consumo, lo que significa que garantizan resolver los desacuerdos económicos con su clientela mediante el arbitraje de consumo, a través de la Junta Arbitral de Consumo.

Información de Interés

La obtención del distintivo es gratuita.

Todas las empresas, comercios o profesionales adheridos se recogen en las Páginas del Consumidor www.paginasnaranjas.es, para su difusión.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Empresas, comercios y profesionales

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, INDUSTRIA Y PORTAVOCÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO, CONSUMO Y ARTESANÍA (A14028273)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Cumplimentar el impreso de Oferta Pública de Adhesión al arbitraje de consumo.

- Estar al corriente de todas sus obligaciones legales.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de adhesión a la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

Junta Arbitral de Consumo
Presidente de la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Normativa

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