Solicitud de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo (código 721) (SIA 206868)

Información Básica

Objeto:

Otorgar el distintivo oficial a los comercios, empresas o profesionales que se adhieran al Sistema Arbitral de Consumo, lo que significa que garantizan resolver los desacuerdos económicos con su clientela mediante el arbitraje de consumo, a través de la Junta Arbitral de Consumo.

Información de Interés

- La obtención del distintivo es gratuita.

- Todas las empresas, comercios o profesionales adheridos se recogen en las Páginas del Consumidor www.paginasnaranjas.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica para su difusión.

- La solicitud debe de presentarla y firmarla el representante legal de la empresa o profesional con poder de disposición

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Empresas, comercios y profesionales

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Recurso frente a la Inadmisión:15 días desde la notificacion de la misma.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, EMPLEO, UNIVERSIDADES Y PORTAVOCÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO Y ARTESANÍA (A14036703)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Cumplimentar el impreso de Oferta Pública de Adhesión al arbitraje de consumo por el representante legal de la empresa o profesional con poder de disposición.

- Estar al corriente de todas sus obligaciones legales.

Requisitos posteriores

Una vez cumplimentado el impreso,  y registrado por la Junta Arbitral, se le envia la Resolución de adhesión junto con los distintivos solicitados para exponer en el establecimiento, publicidad, contratos, etc....

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:

Junta Arbitral de Consumo
Presidente de la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo
Información adicional sobre recursos
- Recurso frente a la inadmisión de la oferta de adhesión ante el Presidente de la Junta Arbitral de Consumo: 15 días desde la notificación.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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