Registro Administrativo de Sociedades Laborales (código 722)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Calificar la inscripción de los actos de constitución, modificación de los estatutos sociales, adaptación, transformación, disolución, liquidación y descalificación de sociedades laborales.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Sociedades Anónimas Laborales y Sociedades Limitadas Laborales, con domicilio social y centros de trabajo en la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCION GENERAL RELACIONES LABORALES Y ECONOMIA SOCIAL (A14013871)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Haber otorgado escritura pública.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Registro Administrativo de Sociedades Laborales
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificación de la titularidad del capital social (resultante del Libro de Registro de acciones nominativas o socios correspondiente). [Si la sociedad es limitada o anónima y quiere transformarse en Laboral]
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / No original)
  • Escritura de constitución e inscripción en el Registro Mercantil
    (No obligatorio / No original)
    Copia autorizada de la escritura de constitución y, en su caso, de las modificaciones de Estatutos, previos al acuerdo de solicitud de calificación de la sociedad como laboral . Han de estar debidamente inscritas en el Registro Mercantil yhan de acompañarse de copia simple de las mismas.Y Certificación literal del Registro Mercantil sobre los asientos vigentes relativos a la sociedad. [Si la sociedad es limitada o anónima y quiere transformarse en Laboral]
  • Certificado relación de socios
    (No obligatorio / No original)
    Libro de Registro de Socios. [Si la sociedad es limitada o anónima y quiere transformarse en Laboral]
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Certificación de la titularidad del capital social (resultante del Libro de Registro de acciones nominativas o socios correspondiente). [Si la sociedad es limitada o anónima y quiere transformarse en Laboral]
  • Escritura pública
    (Obligatorio / Original)
    Copia autorizada y copia simple
  • Escritura pública
    (Obligatorio / Original)
    Copia autorizada de la escritura de constitución y, en su caso, de las modificaciones de Estatutos, previos al acuerdo de solicitud de calificación de la sociedad como laboral . Han de estar debidamente inscritas en el Registro Mercantil yhan de acompañarse de copia simple de las mismas.Y Certificación literal del Registro Mercantil sobre los asientos vigentes relativos a la sociedad. [Si la sociedad es limitada o anónima y quiere transformarse en Laboral]
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Libro de Registro de Socios. [Si la sociedad es limitada o anónima y quiere transformarse en Laboral]

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Registro Administrativo de Sociedades Laborales
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL REL.LABORAL. Y ECONOMIA SOCIAL
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO,UNIV.EMPR. Y MEDIO AMB.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia