Tramitar las reclamaciones interpuestas por los usuarios de los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros (autobuses que presten servicios regulares de uso general y locales donde se expidan billetes para este tipo de servicios), así como de las Estaciones de transporte de viajeros.
Cada reclamación consta de 4 hojas: 1 de color blanco, 2 de color rosa y 1 de color amarillo.
La reclamación se formula en el vehículo o local de la empresa. Formulada la reclamación, la empresa debe entregar al usuario las dos copias rosas y debe remitir en el plazo de 30 días la copia de color blanco, junto con un informe sobre los hechos reclamados. El reclamante ha de presentar ante la Administración una de las hojas de color rosa. El ejemplar de color amarillo debe permanecer en el libro de reclamaciones.
En todos los locales o vehículos donde exista la obligación de disponer de libro de reclamaciones debe figurar, de forma visible, un cartel informativo con el texto: "Existe un libro de reclamaciones a disposición del público usuario".
Las actividades afectadas por la obligación de poseer libro de reclamaciones no tienen la obligación de disponer de las Hojas de Reclamaciones de Consumo.
Usuarios de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general en autobús, y de sus instalaciones auxiliares donde se realicen venta de billetes, así como de las Estaciones de Autobuses.
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES (A14046253)
Ser usuario de uno de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general implicados, bien por la utilización de sus vehículos como de sus instalaciones.
Ser usuario de una Estación de transporte de viajeros.
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.