Declaración de Refugio de Fauna (código 7542)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Declarar un área natural como refugio de fauna, especificando las razones biológicas, ecológicas, científicas, educativas o de otra índole, que sean de interés para la conservación de determinadas especies de la fauna silvestre.

Información de Interés

Áreas naturales que sean de interés para la conservación de determinadas especies de la fauna silvestre.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Propietarios de terrenos, instituciones científicas, asociaciones para la conservación de la naturaleza o deportivas.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL (A14028276)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser propietario de los terrenos sobre los que se quiere declarar el Refugio de Fauna.

La Consejería competente podrá también declarar de oficio refugios de fauna a aquellas áreas naturales que, cuando por razones biológicas, ecológicas, científicas, educativas o de otra índole, sean de interés para la conservación de determinadas especies de fauna silvestre.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    del propietario del terreno.
  • Relación
    (Obligatorio / Original)
    de parcelas catastrales afectadas.
  • Plano
    (Obligatorio / Original)
    Cartografía de la ubicación del refugio de fauna, en 1:25.000, 1:10.000 o 1:5.000.-
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    justificativa de la conveniencia y finalidad de declarar el área natural como refugio de fauna, especificando las razones biológicas, ecológicas, científicas, educativas o de otra índole, que sean de interés para la conservación de determinadas especies de la fauna silvestre.
  • Escritura pública
    (Obligatorio / Original)
    Copia de la escritura notarial de la propiedad.
  • Escritura de la propiedad
    (No obligatorio / No original)
    Copia de la escritura notarial de la propiedad.

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL DE MEDIO NATURAL
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A AGUA,AGRI.,GANAD.,PESCA Y M.A.
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia