Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Subvenciones a las Organizaciones Profesionales Agrarias para el fomento de actividades de servicio al sector agrario (código 758) (SIA 206874)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Ayudas a las Organizaciones Profesionales Agrarias para fomentar actividades de servicio al sector agrario.

Información de Interés

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que el responsable del tratamiento de datos es el Dirección General de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Asimismo, se le informa que puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos mediante el correo electrónico: DPDIGS@listas.carm.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica.

La Dirección General de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, tratará la información con la finalidad de gestionar el proceso de solicitud, concesión y pago de las ayudas a las Organizaciones Profesionales Agrarias para el fomento de actividades de servicio al sector agrario. Los datos personales se conservarán mientras sean necesarios para la realización de las actuaciones relativas a su petición, así como su archivo.

La licitud del tratamiento lo es con base en el artículo 6.1.c) y e) del Reglamento (UE) 2016/679. No facilitar todos los datos solicitados impedirá la tramitación de la solicitud.

Estos datos podrán ser cedidos a otras Administraciones Públicas, o a empresas privadas a las que se encarguen trabajos relacionados con la gestión, control, evaluación y pago de la ayuda solicitada.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad de los datos, presentando una solicitud dirigida al Responsable del tratamiento, de forma electrónica en la sede electrónica de la CARM https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=11&IDTIPO=180. Puede obtener el formulario de solicitud y más información sobre el procedimiento, accediendo a la Guía de Procedimientos y Servicios de la CARM en el procedimiento con código 2736 http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2736&IDTIPO=240&RASTRO=c672$m2469Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica.

También tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Así mismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Además de los datos aportados por el interesado, también se obtienen datos procedentes de la Plataforma de Interoperabilidad de la CARM. La categoría de datos que se tratan y que se obtienen son tributarios: Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), Agencia Tributaria de la CARM (ATRM) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). No se tratan categorías especiales de datos.

Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=62678&IDTIPO=100&RASTRO=c672$mAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Organizaciones Profesionales Agrarias de ámbito regional y carácter general, legalmente constituidas, siempre y cuando si estuviesen integradas en otras organizaciones de ámbito superior estas últimas no lo hubieran solicitado.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA ALIMENTARIA Y ASOCIACIONISMO AGRARIO (A14035032)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Organizaciones Profesionales Agrarias de ámbito regional y carácter general, legalmente constituidas que:

  1.  Participen en el Consejo Asesor Regional de las Organizaciones Profesionales Agrarias.
  2. Si estuviesen integradas en organizaciones de ámbito superior, que no exista solicitud de estas.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de Subvención a las Organizaciones Profesionales Agrarias para el fomento de actividades de servicio al sector agrario
  • Estatutos
    (No obligatorio / No original)
    Copia auténtica de los Estatutos debidamente legalizados.
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (No obligatorio / No original)
    Copia auténtica de la Tarjeta de identificación fiscal
  • Proyecto
    (Obligatorio / No original)
    Proyecto detallado de las actividades previstas que puedan ser objeto de subvención, con definición de la fecha de inicio y finalización, junto a un presupuesto detallado en el que se desglosen los ingresos y gastos asignados a las actividades a realizar, así como aquellos datos que puedan ser de utilidad para evaluarla necesidad y alcance de la subvención. ESTE DOCUMENTO ES DE OBLIGADA PRESENTACIÓN.
  • Certificación
    (Obligatorio / No original)
    Certificado bancario con el IBAN donde recibir la subvención. ESTE DOCUMENTO ES DE OBLIGADA PRESENTACIÓN.
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT para solicitud de ayudas y subvenciones (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago obligaciones tributarias con la CARM (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


  • Solicitud de Subvención a las Organizaciones Profesionales Agrarias para el fomento de actividades de servicio al sector agrario   [Fuera de plazo: 26-04-2023 – 11-05-2023]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:

CONSEJERO/A AGUA, AGRICUL, GANAD. Y PESCA
Delegaciones según Orden de 28 de septiembre de 2017, BORM 233 de 7-10-2017.

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Caducidad

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A AGUA, AGRICUL, GANAD. Y PESCA
Recursos que proceden ante la AdministraciónJusticia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Contra dicha resolución podrá interponerse potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la notificación de la resolución, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones Públicas, o recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses igualmente contados a partir del día siguiente a la notificación de la Orden, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de que se ejercite cualquier otro que se estime oportuno.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia