Subvenciones para la realización de acciones destinadas a reducir el absentismo y abandono escolar y a la inclusión del alumnado en situación de vulnerabilidad (código 8442) (SIA 207713)

Información Básica

Objeto:

Concesión directa de subvenciones a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la realización de actuaciones destinadas al alumnado en situación de vulnerabilidad desescolarizado, con altos índices de absentismo o en riesgo de abandono escolar y a sus familias, complementarias a las realizadas en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para reducir el absentismo escolar y favorecer la inclusión de dicho alumnado en el sistema educativo, en el marco del Programa FSE+ de la Región de Murcia 2021-2027,

Información de Interés

Período de realización de actividades: desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 31 de  agosto de 2025.

La subvención estará destinada a la contratación de personal técnico especializado en intervención social, educadores sociales, trabajadores sociales y psicólogos. 

Importes de las subvenciones y gastos subvencionables (o elegibles):

Para la contratación de técnicos especializados en intervención social, se subvencionará 24,36 € por cada hora de trabajo efectivo, si su perfil laboral corresponde a un nive A2, mientras que si es A1, sesubvencionará a 32,99€ cada hora de trabajo efectivo. 

Se subvencionarán todos aquellos gastos que no se corresponden con la retribución del personal directo asignado al plan de actuación, pero que son necesarios para el desarrollo del mismo y tienen conexión con las actuaciones subvencionadas.  Se destinará a otros gastos subvencionables del plan de actuación un importe del 20% de la cuantía destinada a gastos directos para la contratación de personal técnico especialista.

Destinatarios:

Administración.

Ayuntamientos de la Región de Murcia

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 25/03/2024 hasta 24/04/2026

Las solicitudes se formalizarán según formulario específico electrónico de solicitud, debidamente cumplimentado por el representante legal del ayuntamiento, que incluye una Declaración Responsable sobre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social, de conformidad con el artículo 24 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y del artículo 5 de la Orden de 1 de abril de 2008, de la Consejería de Hacienda por la que se regula el procedimiento para la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La presentación de la solicitud se realizará a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (https://sede.carm.es) en “Registro y guía de procedimientos y servicios” con nº de código 8442, y deberá incluir como anexo a dicho formulario el Proyecto de actuación, el certificado de titularidad bancaria y en el caso de las entidades sin fin de lucro, los estatutos de la asociación. 

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (A14046232)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los requisitos de cada concesión vendrán determinados en el correspondiente Decreto de concesión directa que establezca las normas especiales reguladoras de la subvención.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de participación
  • Proyecto Técnico
    (Obligatorio / Original)
    Proyecto de actuación, según modelo establecido en el anexo III de la convocatoria, que incluya las actividades y el presupuesto necesario para su desarrollo que se pretenden llevar a cabo por parte del personal técnico especializado en intervención social.
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
    Certificado de titularidad bancaria
  • Certificado de estar al corriente de pago obligaciones tributarias con la CARM (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT para solicitud de ayudas y subvenciones (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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