AvisoAviso

Por tareas de mantenimiento, entre las 15:00 horas del viernes 4/12/2020 hasta las 15:00 horas del sábado 5/12/2020, los formularios electrónicos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en esta Sede Electrónica estarán temporalmente fuera de servicio. 

Disculpen las molestias.

Concurso de traslados de funcionarios de los cuerpos docentes (código 845) (SIA 206898)

Información Básica

Objeto:

Asegurar la cobertura de los puestos vacantes, en las mejores condiciones requeridas para la calidad del sistema educativo y a la vez, satisfacer el derecho a la movilidad de los funcionarios, en los centros docentes de enseñanza, dependientes de la Consejería de Educación y Cultura.

Información de Interés

ACCESO A LA INSTANCIA Y AUTENTICACIÓN

Cada solicitud deberá cumplimentarse únicamente por medios telemáticos (preferentemente a través del navegador web Chrome), accediendo para ello a la sede electrónica de la CARM (http://sede.carm.es), con los medios habilitados para garantizar la identidad unívoca del participante, y consignando como código de procedimiento el 845.

Asimismo, se podrá acceder a la solicitud a través de la zona privada del portal educativo “Educarm” en la dirección de internet http://www.educarm.es con el nombre de “usuario” y contraseña de funcionario docente.

Aquellos funcionarios que, por cualquier circunstancia no dispongan de contraseña, tienen que realizar los siguientes pasos:

  • Entrar en el portal educativo Educarm: http://www.educarm.es/
  • Pulsar: Acceder a zona privada.
  • Pulsar: ¿Ha olvidado su contraseña?
  • Seguir las instrucciones que se indican.

La firma de la instancia se realiza con usuario y contraseña de funcionario docente. Estos se introducirán  en el momento de acceso a la instancia no siendo necesario introducirlos una segunda vez.

COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS

En caso de duda o incidencia en cualquier momento del proceso de cumplimentación de la solicitud se podrá contactar con el Servicio de Planificación y Provisión de Efectivos a través de la siguiente dirección de Internet: soporte.educacion@murciaeduca.es indicando en el ASUNTO: Procedimiento 845.

CONVOCATORIA

1.- Ámbito de la convocatoria.

Se convoca concurso de traslados, para la provisión de puestos vacantes entre funcionarios docentes de los Cuerpos de:

  • 511- Catedráticos de Enseñanza Secundaria.
  • 512- Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • 513- Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño.
  • 593- Catedráticos de Música y Artes Escénicas.
  • 590- Profesores de Enseñanza Secundaria.
  • 591- Profesores Técnicos de Formación Profesional.
  • 592- Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • 594- Profesores de Música y Artes Escénicas.
  • 595- Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
  • 596- Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
  • 597- Maestros.

2.- Puestos convocados y publicación de los mismos.

Se ofertarán los puestos de trabajo vacantes que establezca esta Consejería, entre los que se incluirán, al menos:

- los producidos hasta el 31 de diciembre del año 2020.

- los que se produzcan como consecuencia de las modificaciones de las plantillas orgánicas.

- aquellos que resulten del propio concurso de cada cuerpo docente.

- se podrán incrementar con los de las jubilaciones hasta la finalización del curso 2020-2021.

Las vacantes serán publicadas en los tablones de anuncios de esta Consejería y en su página web www.carm.es/educación

3.- Plazas a solicitar, en función del Cuerpo y Especialidad: se desarrollan en los artículos tercero a noveno y los anexos correspondientes.

4.- Participación voluntaria y obligatoria en el concurso. (Artículos décimo y undécimo).

5.- Derechos preferentes. (Artículo duodécimo):

a) Derecho preferente a centro. (Artículo 12.1).

b) Derecho preferente a la localidad o zona. (Artículo 12.2).

6.- Derecho de concurrencia. (Artículo decimotercero).

7.- Peticiones de centros. (Artículo decimoséptimo).

El número de peticiones que cada participante puede incluir en su solicitud de participación no podrá exceder de 300.

8.- Valoración de méritos. (Artículo decimoctavo).

Únicamente se valorarán los méritos que se posean hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los baremos se encuentran en el Anexo XII.

9.- Exposición de puntuaciones: (Artículos decimonoveno y vigésimo).

A.- Exposición de puntuaciones provisionales:

Una vez asignadas las puntuaciones a los concursantes, se publicará en el tablón de anuncios y en la página web de la Consejería de Educación y Cultura la lista de los participantes con la puntuación total obtenida por apartados y subapartados.

Para formular posibles reclamaciones sobre los datos que en ella figuren se abrirá un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a su publicación.

B.- Exposición de puntuaciones definitivas:

Finalizado el plazo de reclamaciones, se expondrán en el tablón de anuncios las rectificaciones a que hubiese lugar, así como, la relación de reclamaciones contra la puntuación provisional que hayan resultado desestimadas con indicación de la causa de desestimación.

Contra esa exposición no cabe reclamación alguna. La resolución provisional de la convocatoria establecerá el plazo correspondiente de reclamaciones.

10.- Relación de funcionarios obligados a participar. (Artículo vigésimo primero)

Se elaborará una relación de los funcionarios que, estando obligados a participar en el concurso, no lo hubieran efectuado y serán incluidos de oficio en el concurso.

11.- Adjudicación provisional. (Artículo vigésimo segundo).

Se procederá a la adjudicación provisional de los destinos con arreglo a las puntuaciones obtenidas, según el baremo anexo XII, que se hará pública en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación y Cultura y en su página Web.

12.- Reclamaciones a la resolución provisional. (artículo vigésimo tercero).

- Los concursantes podrán presentar reclamaciones a la resolución provisional, en el plazo de 7 días hábiles, a partir del día siguiente al de su exposición.

Renuncias:

- Los concursantes que participen con carácter voluntario, durante este plazo podrán presentar renuncia total a su participación en el concurso, conforme al modelo anexo XVII, entendiendo que la misma afecta a todas las peticiones consignadas en su instancia de participación.

- Los concursantes forzosos que hayan ejercido el derecho preferente podrán renunciar a su participación por el mismo solo en el caso de haber consignado otras peticiones voluntarias.

- Se hace constar que el hecho de no haber obtenido destino en la resolución provisional no presupone que no se pueda obtener destino en la resolución definitiva.

13.- Adjudicación definitiva de puestos. (Artículo vigésimo cuarto).

Resueltas las reclamaciones y renuncias, se procederá a dictar Orden definitiva de la Consejera de Educación y Cultura, que se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en la misma se anunciarán las fechas y lugares de exposición de los listados con los resultados del concurso y declarando desestimadas las reclamaciones no recogidas en las misma.

Los puestos adjudicados en dicha resolución son irrenunciables, debiendo incorporarse los participantes a los puestos obtenidos en la fecha establecida.

Aun cuando se concurra a puestos de diferentes especialidades, solamente podrá obtenerse un único destino.

14.- Profesores excedentes. (Artículo vigésimo quinto)

Los profesores excedentes que reingresen al servicio activo presentarán una declaración jurada o promesa de no hallarse separado de ningún Cuerpo o escala, ni de estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Asimismo deberán presentar certificado de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual o autorizar a que la Consejería de Educación y Cultura pueda recabar los datos que sobre su persona obren en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Los que no justifiquen los requisitos exigidos, no podrán tomar posesión del destino obtenido.

15.- Toma de posesión (Artículo vigésimo sexto).

La toma de posesión en los nuevos destinos tendrá lugar el 1 de septiembre del 2021.

16.- Anulación de destinos. (Artículo vigésimo séptimo).

En el supuesto de que se provean vacantes o resultas inexistentes o indebidamente ofertadas o si se anulasen las adjudicaciones de puestos, a los profesores afectados se les considerará como procedentes de puesto suprimido.

Anexos:

Anexo I a).- Institutos de Educación Secundaria, Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias, Centros Públicos Integrados de Formación Profesional, Centros Públicos de Educación Infantil y Básica, Equipos Generales de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Equipos de Atención Temprana y Equipos Específicos.

Anexo I b).- Centros de Educación Especial con unidades de Formación Profesional y, en su caso, con puestos de profesores técnicos de servicios a la comunidad y Centros de Educación Especial con puestos de Orientación.

Anexo I c).- Centros y aulas de Educación de Personas Adultas

Anexo II.- Escuelas Oficiales de Idiomas

Anexo III.- Conservatorios de Música y Danza y Escuela Superior de Arte Dramático

Anexo IV.- Escuela de Arte y Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia

Anexo Va).- Escuelas Infantiles, Colegios de Educación Infantil y Primaria, Centros Públicos de Educación Infantil y Básica y Centros de Educación Especial con indicación de las zonas de concurso correspondientes

Anexo V b).- Centros de Educación Infantil y Primaria con puestos de Orientación Educativa

Anexo V c).- Relación de Equipos generales de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Equipos de Atención Temprana y Equipos Específicos con puestos de funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Maestros en la especialidad de Educación Especial: Audición y Lenguaje

Anexo VI.- Tipos de puestos de los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria

Anexo VII.- Tipos de puestos del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional

Anexo VIII.- Tipos de puestos de los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas

Anexo IX a).- Tipos de puestos del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Anexo IX b).- Tipos de puestos del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas

Anexo Xa).- Tipos de puestos de los cuerpos de  catedráticos y profesores de Artes Plásticas y Diseño

Anexo Xb).- Tipos de puestos del cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Anexo XI.- Tipos de puestos del Cuerpo de Maestros

Anexo XII.- Baremo de méritos

Anexo XIII.- Instrucciones para cumplimentar la solicitud

Anexo XIV.- Modelo de solicitud de valoración de méritos. Localizado en el apartado MODELOS E INFORMACIÓN PARA SOLICITUDES de la pestaña DOCUMENTACIÓN

Anexo XV.- Declaración de servicios prestados en centros de atención educativa preferente. Localizado en el apartado MODELOS E INFORMACIÓN PARA SOLICITUDES de la pestaña DOCUMENTACIÓN

Anexo XVI.- Relación de centros de atención educativa preferente

Anexo XVII.- Modelo de desistimiento. Localizado en el apartado MODELOS E INFORMACIÓN PARA SOLICITUDES de la pestaña DOCUMENTACIÓN

Anexo XVIII.- Modelo orientativo de certificado de coordinador, tutor y/o RMI.  Localizado en el apartado MODELOS E INFORMACIÓN PARA SOLICITUDES de la pestaña DOCUMENTACIÓN

Anexo XIX.- Modelo de comunicación de permanencia en el centro. Localizado en el apartado MODELOS E INFORMACIÓN PARA SOLICITUDES de la pestaña DOCUMENTACIÓN

Anexo XX.- Especificaciones para la valoración de los méritos de los apartados 6.1 y 6.3 del baremo

Anexo XXI.- Instancia para aportar méritos referentes al apartado 6.1, Publicaciones

 

 

Destinatarios:

Administración.

Funcionarios docentes de los siguientes cuerpos docentes:
511- Catedráticos de Enseñanza Secundaria.
512- Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas.
513- Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño.
593- Catedráticos de Música y Artes Escénicas.
590- Profesores de Enseñanza Secundaria.
591- Profesores Técnicos de Formación Profesional.
592- Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
594- Profesores de Música y Artes Escénicas.
595- Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
596- Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
597- Maestros.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCION GENERAL PLANIFICACION EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS (A14028762)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Ser funcionario de carrera o en prácticas de alguno de los cuerpos docentes con destino definitivo o provisional en la Región de Murcia.

- En el caso de funcionarios con destino definitivo, deben haber transcurrido, a la finalización del presente curso escolar, al menos dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de modelo de instancia de participacion.
  • Certificado de Servicios Prestados
    (No obligatorio / No original)
    HOJA DE SERVICIOS Documentación justificativa del apartado 1.1.1 del baremo de méritos. En el caso de servicios que no consten en esta Consejería, hoja de servicios, certificada por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos u órgano competente de otras Administraciones Educativas Públicas.
  • Certificado de Servicios Prestados
    (No obligatorio / No original)
    HOJA DE SERVICIOS Documentación justificativa del apartado 1.1.2 del baremo de méritos. En el caso de servicios que no consten en esta Consejería, hoja de servicios, certificada por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos u órgano competente de otras Administraciones Educativas Públicas.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Documentación justificativa del apartado 1.1.3 del baremo de méritos. Declaración de servicios prestados en centros de atención educativa preferente (anexo XV de la convocatoria) Centros de otras Comunidades Autónomas: Certificación de la Administración educativa competente en donde conste la fecha de comienzo y fin de la prestación efectiva de los servicios prestados en dicha plaza, puesto o centro, especificándose que los mismos tienen la calificación de especial dificultad.
  • Certificado de Servicios Prestados
    (No obligatorio / No original)
    HOJA DE SERVICIOS Documentación justificativa del apartado 1.2 del baremo de méritos. En el caso de servicios que no consten en esta Consejería, hoja de servicios, certificada por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos u órgano competente de otras Administraciones Educativas Públicas.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    MÉRITOS ACADÉMICOS. Documentación justificativa del apartado 3 del baremo de méritos. Títulos académicos, certificados, diplomas u otra documentación que justifique que se poseen los méritos académicos alegados conforme se establece en dicho baremo
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    DESEMPEÑO DEL CARGO DE DIRECTOR Documentación justificativa del apartados 4.1 del baremo de méritos. En el caso de no constar en el Registro de esta Consejería, copia del nombramiento con diligencia de posesión y cese o, en su caso, certificación de la Consejería de Educación, u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente o del Ministerio de Educación, en la que conste la toma de posesión y cese o que este curso se continúa en el cargo
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    DESEMPEÑO DE OTROS CARGOS DIRECTIVOS Documentación justificativa del apartado 4.2 del baremo de méritos. En el caso de no constar en el Registro de esta Consejería, copia del nombramiento con diligencia de posesión y cese o, en su caso, certificación de la Consejería de Educación, u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente o del Ministerio de Educación, en la que conste la toma de posesión y cese o que este curso se continúa en el cargo
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    OTRAS FUNCIONES DOCENTES Documentación justificativa del apartado 4.3 del baremo de méritos. Para coordinador/a de ciclo, coordinador/a pedagógico, responsable de medios informáticos y/o desempeño de la función tutorial ejercida a partir de la entrada en vigor de la LOE, certificado del director del centro conforme al Anexo XVIII de la Orden.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    ACTIVIDADES DE FORMACIÓN SUPERADAS Documentación justificativa del apartado 5.1 del baremo de méritos. En el caso de no constar en el Registro de Formación del Profesorado de esta Consejería, copia del certificado de las mismas expedido por la entidad organizadora en el que conste de modo expreso el número de horas de duración de la actividad. En el caso de las organizadas por las instituciones sin ánimo de lucro se deberá además acreditar fehacientemente el reconocimiento u homologación de dichas actividades por la Administración educativa correspondiente, o certificado de inscripción en el registro de formación de la Administración educativa.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    ACTIVIDADES DE FORMACIÓN IMPARTIDAS Documentación justificativa del apartado 5.2 del baremo de méritos. En el caso de no constar en el Registro de Formación del Profesorado de esta Consejería, copia del certificado o documento acreditativo de la impartición de la actividad. en el que conste de modo expreso el número de horas de duración de la actividad. En el caso de las organizadas por las instituciones sin ánimo de lucro se deberá además acreditar fehacientemente el reconocimiento u homologación de dichas actividades por la Administración educativa correspondiente, o certificado de inscripción en el registro de formación de la Administración educativa.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    ESPECIALIDADES ADQUIRIDAS Documentación justificativa del apartado 5.3 del baremo de méritos. En el caso de no constar en el Registro del Profesorado de esta Consejería, copia de la credencial de adquisición de la nueva especialidad o certificación de la Consejería de Educación u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente o del Ministerio de Educación. En todos los casos deberá constar que la nueva especialidad se obtuvo a través de alguno de los procedimientos establecidos en los Reales Decretos, antes citados.
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    Se aportará para la valoración de los méritos conforme se indica en el apartado 6.1 y 6.3 del baremo de puntuaciones (Anexo XII). En caso de libros en papel, los ejemplares se aportarán físicamente como se indica en el siguiente apartado.
  • Publicación
    (No obligatorio / No original)
    PRESENTACIÓN DE LIBROS EN PAPEL. Los ejemplares correspondientes de los libros en papel alegados en el apartado 6.1 se deben aportar físicamente en un registro oficial acompañados de un modelo cumplimentado del anexo XXI de la orden de convocatoria.
  • Nombramiento
    (No obligatorio / No original)
    DESEMPEÑO DE PUESTOS EN LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA. Documentación justificativa del apartado 6.4 del baremo de méritos. En el caso de no constar en el Registro de esta Consejería, copia del nombramiento expedido por la Administración educativa competente con diligencia de posesión y cese o, en su caso, certificación de que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, se continúa en el puesto.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    TUTORIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE MÁSTER Documentación justificativa del apartado 6.6 del baremo de méritos. Caso de no constar en el Registro de Formación del profesorado de esta Consejería, certificado expedido por la Universidad.
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / No original)
    La instancia que da inicio al procedimiento ya contiene una cláusula de declaración responsable alegada obligatoriamente, por lo que no es necesario aportar este documento.
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Solicitud de modelo de instancia de participacion.   [Fuera de plazo: 05-11-2020 – 26-11-2020]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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