Aspirantes a interinidad en el Cuerpo de Maestros (código 851) (SIA 206899)

Iniciar tramites

Información Básica

Objeto:

Dictar instrucciones para la composición de la lista de espera de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en las especialidades propias del Cuerpo de Maestros en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

 

 

Información de Interés

Este procedimiento está regulado en el Título V, artículos 97 a 103 de la Orden de 12 de febrero de 2019, por la que se regulan las bases de los procedimientos selectivos para el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, excepto en los cuerpos de Catedráticos y en el Cuerpo de Inspectores de Educación; y la composición de la lista de interinidad derivada de dichos procedimientos, en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos al correspondiente procedimiento selectivo, por resolución de la dirección general competente en materia de recursos humanos se establecerá el procedimiento, plazos y documentos necesarios para la elaboración de listas de interinos. Dicha resolución establecerá al menos:

a. Una fase de exposición pública de los datos obrantes en poder de la Administración relevantes en el procedimiento y un plazo posterior para aportación de documentos.

b. La publicación, de las listas ordenadas según los datos efectivamente acreditados.

c. El plazo, procedimiento y documentos necesarios para el ejercicio del derecho contemplado en el artículo 99 para los integrantes de la lista vigente que cuenten con 55 años.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas interesadas en formar parte de la lista de personal docente interino, correspondiente a especialidades propias del Cuerpo de Maestros de la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN. (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Poseer los requisitos generales y específicos para ser admitido a los procedimientos selectivos al Cuerpo de Maestros.

- Haber realizado instancia de participación en las oposiciones al Cuerpo de Maestros de la CARM en la presente convocatoria, o bien pertenecer al actual bloque I de la lista de interinos (en las especialidades en que ya se han conformado las listas por bloques).

-  Contar con una nota igual o superior a cinco en la fase de oposición de alguno de los procedimientos selectivos a dicho cuerpo convocados por la Región de Murcia desde el año 2000, o en procedimientos selectivos convocados por otras administraciones educativas siempre que hubiesen aportado en su momento el documento acreditativo de participación en los mismos para permanencia en las listas de personal docente interino de la Región de Murcia; o bien, presentarse efectivamente al primer ejercicio de la fase de oposición del procedimiento correspondiente (con carácter general, la Parte A de la Primera Prueba)

Documentos a aportar junto con la solicitud

Presentación de documentos para la elaboración de la lista de interinos del Cuerpo de Maestros
  • Certificado de Servicios Prestados
    (No obligatorio / No original)
    Para acreditar la experiencia docente.En el caso de servicios prestados en centros públicos, se refiere a las Hojas de Servicios certificadas por los jefes de las unidades de personal de la administración correspondiente. En el caso de otros centros, se refiere al certificado de servicios prestados en el Centro, suscrito por el director con la conformidad de la inspección de Educación. Según el modelo anexo VI de la orden de12 de febrero de 2019 (modelo que puede encontrar en el apartado Modelos para presentación.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    de la veracidad de los datos en caso de solicitar rectificación de los datos personales expuestos.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    De la posesión de otra especialidad del cuerpo de maestros que no figure en la exposición pública de datos obrantes en poder de la administración para la elaboración de las listas de interinos derivadas de los procedimientos selectivos convocados por la orden de 15 de febrero de 2019.
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    De la calificación en la fase de oposición obtenida, o bien aportada en su día para la permanencia en las listas de interinos, correspondiente a los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros convocados por la Región de Murcia desde el año 2000, siempre que hubieran aportado en su momento el documento acreditativo de participación en los mismos para permanencia en las listas de personal docente interino de la Región de Murcia.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


  • Presentación de documentos para la elaboración de la lista de interinos del Cuerpo de Maestros   [Fuera de plazo: 01-06-2022 – 15-06-2022]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A EDUCACION
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia