AvisoAviso

INFORMACIÓN: Conforme al Real Decreto 463/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva, durante el estado de alarma se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos, salvo para determinados procedimientos de la Seguridad Social y tributarios conforme al Real Decreto 465/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva y los previstos en el Real Decreto-Ley 8/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva. Si debe pagar una tasa, no olvide solicitar la exención E095 del 100%, según indica el artículo 5 del Decreto-Ley 2/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Admisión y matriculación del alumnado en los conservatorios y los centros autorizados de Danza de la Región de Murcia (código 866)

Información Básica

Objeto:

Establecer para el Conservatorio de Danza de Murcia los siguientes procedimientos:

- Admisión del alumnado. Se articula en cuatro vías: ingreso, acceso, traslado y readmisión.

- Matriculación del alumnado.

 

Información de Interés

En la actualidad el único centro público que oferta las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza es el Conservatorio de Danza de Murcia.

Enlace página web.

http://www.educarm.es

 La cumplimentación de la solicitud de admisión, su presentación y la de los documentos adjuntos en formato pdf se efectuará a través del enlace https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0866.CE,, seleccionando el procedimiento Admisión en el Conservatorio de Danza 2020-2021. Las solicitudes que se realicen sin certificado digital deben presentarse en registro. Se podrán presentar en el Registro General de la Consejería de Educación y Cultura, situado en Avenida de la Fama, número 15 de Murcia (Código Postal 30.006). También se podrán presentar por "Ventanilla Única" o en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas. Posteriormente se podrán enviar a las secretaría del Conservatorio de Danza.    

I. CONSERVATORIO DE DANZA DE MURCIA

1.- Vías de admisión.

La admisión en el Conservatorio de Danza de Murcia se efectuará a través de las siguientes vías:

a) Ingreso (Enseñanzas Elementales).

b) Acceso (Enseñanzas Profesionales).

c) Traslado (Enseñanzas Elementales y Profesionales).

d) Readmisión (Enseñanzas Profesionales).

2.- Participantes en el proceso de admisión. Vía ingreso.

(Punto cuarto de la Resolución de 11 de abril de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, ppor la que se dictan instrucciones para la admisión y matriculación del alumnado en los conservatorios y los centros autorizados de Danza de la Región de Murcia)

3.- Participantes en el proceso de admisión. Vía acceso.

(Punto quinto de la citada resolución de 11 de abril de 2014)

4.- Participantes en el proceso de admisión. Vía traslado.

(Punto sexto de la citada resolución de 11 de abril de 2014)

5.- Participantes en el proceso de admisión. Vía readmisión.

(Punto séptimo de la citada resolución de 11 de abril de 2014)

6.- Matrícula en el Conservatorio de Danza.

(Punto vigésimo noveno a trigésimo segundo de la citada resolución de 11 de abril de 2014)

7.- CENTROS AUTORIZADOS DE DANZA (Punto Trigésimo tercero de la citada resolución de 11 de abril de 2014)

8- NORMATIVA:

El procedimiento está establecido en la Resolución de 11 de abril de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se dictan instrucciones para la admisión y matriculación del alumnado en los conservatorios y los centros autorizados de Danza de la Región de Murcia. Se ha modificado su punto noveno y anexos mediante Resolución de 25 de abril de 2017, de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

El calendario de admisión y matriculación para el año académico 2019-2020 queda recogido en la Resolución de 11 de abril de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se establecen los calendarios de admisión y matriculación del alumnado para el año académico 2019-2020 en el Conservatorio de Danza de Murcia.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Conservatorio de Danza de Murcia.
Centros autorizados de Enseñanzas Elementales de Danza.
Interesados en cursar las Enseñanzas Elementales o Profesionales de Danza.
Familias.
Alumnos de 4º curso de Enseñanzas Elementales de Danza que deseen continuar estudios en las Enseñanzas Profesionales de Danza.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 25/05/2020 hasta 02/06/2020

Los plazos de presentación de solicitudes están detallados por enseñanza y vía en el anexo I de la Resolución de 21  de mayo de 2020, de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, por la que se establecen los calendarios de admisión y matriculación del alumnado para el año académico 2020-2021 en el Conservatorio de Danza de Murcia.  

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (A14028758)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

En la actualidad el único centro público que oferta las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza es el Conservatorio de Danza de Murcia.

1) La admisión en las Enseñanzas Elementales de Danza estará supeditada a la superación del procedimiento de ingreso o de la prueba de ingreso a curso distinto de primero, así como al cumplimiento de los requisitos de edad establecidos en los apartados 2 y 3 del artículo 5 del Decreto 57/2008, de 11 de abril, por el que se establece la ordenación y el currículo de las Enseñanzas Elementales de Danza para la Región de Murcia.

Los aspirantes a ingresar en estas enseñanzas deberán encontrarse entre las edades siguientes, cumplidas en el año natural de la convocatoria:

Primer curso: de 8 a 11 años.

Segundo curso: de 9 a 12 años.

Tercer curso: de 10 a 13 años.

Cuarto curso: de 11 a 14 años.

Excepcionalmente, podrán ser admitidos para la realización del procedimiento de ingreso a primer curso los aspirantes de 7 años que acrediten tener concedida la flexibilización de la escolarización por su condición de sobredotación intelectual."

2) La admisión en las Enseñanzas Profesionales de Danza estará supeditada a la superación de la prueba de acceso de la especialidad correspondiente. Especialidades: Baile Flamenco, Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española.

Documentos a aportar junto con la solicitud

866. Solicitud de admisión en los conservatorios de Danza de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Sólo se aporta en caso de solicitud de ingreso en 1º de las Enseñanzas Elementales de Danza con una edad inferior a 8 años y que tuviera concedida la flexibilización de la escolarización por sobredotación intelectual: certificación del director del centro en el que curse la enseñanza básica donde se haga constar que tiene concedida la flexibilización de la escolarización.
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / No original)
    Acceso a las Enseñanzas Profesionales de Danza: debe aportarse justificante de haber satisfecho el precio público correspondiente a la prueba de acceso. En caso de acogerse a alguna de las exenciones establecidas para el pago, deberá adjuntarse además la documentación justificativa de la exención.
  • Certificado de víctima del terrorismo expedido por el Ministerio del Interior
    (No obligatorio / No original)
    Acceso: en caso de que pueda acogerse e la exención del pago del precio público correspondiente a la prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Danza por víctima del terrorismo .
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Traslado: deberá aportarse documentación justificativa correspondiente en caso de alegar cambio de localidad de residencia, realización de estudios incluidos en la educación superior o actividad laboral. Readmisión: deberá aportarse documentación justificativa correspondiente en caso de alegar participación en programa educativo transnacional, enfermedad que impidiera un rendimiento adecuado en las enseñanzas o haber estado cursando la educación básica o el bachillerato en el extranjero.
  • Certificaciones académicas / Certificado de titulaciones académicas expedidas por Comunidades Autónomas distintas de la de Murcia
    (No obligatorio / No original)
    A aportar en caso de solicitar la vía traslado: Certificación académica de los estudios cursados expedida por el centro de origen, que podrá adjuntarse hasta los diez días hábiles siguientes al del término del plazo de presentación de solicitudes. Si tras la sesión de evaluación final hubiera asignaturas pendientes susceptibles de prueba extraordinaria, se adjuntará en la primera semana del mes de septiembre. En estos casos, el interesado adjuntará la certificación ,una vez presentada telemáticamente la solicitud en los plazos establecidos en el calendario anual de admisión, a través de la aplicación http://admisiones.carm.es/admisionesDoc
  • Documento de identidad: NIF
    (No obligatorio / No original)
  • Documento de identificación de extranjero: NIE
    (No obligatorio / No original)
  • Pasaporte
    (No obligatorio / No original)
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Documentación de acreditativa de familia numerosa
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Documentación acreditativa de discapacidad.
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de datos de residencia con fecha de la última variación (*)
  • Documentación obrante en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Documentación acreditativa del título de familia numerosa reconocido y expedidopor la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia. (*)
  • Consulta de nacimiento (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado

    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.

    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.

    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Las enseñanzas elementales no están sujetas a tasas. Las enseñanzas profesionales sí están sujetas a tasas.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL INNOV.EDUCAT. Y ATENC.DIVERSID
El procedimiento de admisión es resuelto en cada conservatorio por su director, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION Y CULTURA

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia