AtenciónAviso

Para tareas de mantenimiento, el día 6 de Julio de 2022, desde las 15:30 hasta las 16:30 horas, esta sede electrónica estará temporalmente fuera de servicio.

Disculpen las molestias.

Debido a un cambio en los navegadores Chrome y Edge, la firma de solicitud con Autofirma requiere actualizar a la versión 1.7.2: Descargar Autofirma 1.7.2Este enlace se abrirá en ventana nueva
Para la instalación se requieren permisos de administrador. En caso de no disponer de los mismos, solicite al administrador de su sistema la instalación de la aplicación.

Quejas, Sugerencias, Felicitaciones y Peticiones de Información (código 867) (SIA 204682)

Información Básica

Objeto:

1. Plantear ante la Administración Pública de la Región de Murcia sugerencias, quejas y felicitaciones sobre el funcionamiento de los servicios prestados y/o el trato recibido.

Se entiende por:

  • Queja: manifestación de insatisfacción sobre el funcionamiento, organización o trato recibido en los servicios públicos.
  • Sugerencia: cualquier opinión o iniciativa planteada para mejorar la calidad en la gestión y funcionamiento de los servicios públicos.
  • Felicitación: reconocimiento al buen funcionamiento o al buen trato recibido en los servicios públicos.

2. Solicitar información general o especializada sobre la Administración Regional y sus procedimientos y servicios.

3. Solicitar información particular, referida a expedientes en tramitación y a la identificación de las autoridades y personal de la Administración encargado de la misma.  

Esta información solamente podrá ser solicitada por quien tenga la condición de interesado en el expediente concreto.

Si se desea realizar alguna queja, sugerencia, felicitación o petición de información en el ámbito sanitario público, tiene a su disposición el procedimiento con código 2008 Quejas, Sugerencias, Felicitaciones y Peticiones de Información en el ámbito Sanitario Público.

No podrá solicitarse a través de este procedimiento el acceso a la información pública, entendida como los contenidos o documentos, cualquiera que sea su soporte o formato, que obren en poder de la Administración Regional y sus organismos públicos y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. El ejercicio de ese derecho se efectuará a través del procedimiento con código 1307 Acceso a información pública.

 

Información de Interés

La presentación de quejas, sugerencias y felicitaciones se podrá efectuar:

  • Por registro electrónico, a través de sede.carm.esEste enlace se abrirá en una nueva ventana. Se requiere DNIe, certificado digital o Cl@ve.
  • De forma presencial, en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, cumplimentando los datos de identificación y acreditando la identidad con la firma del formulario. 
  • Telefónicamente, llamando al 012 o al 968 36 20 00.
  • Mediante la cumplimentación de un Formulario webEste enlace se abrirá en una nueva ventana.

La  Información general sobre la Administración Regional y sus procedimientos y servicios puede obtenerse:

       1. De forma inmediata:

       2. Mediante la cumplimentación de un Formulario webEste enlace se abrirá en una nueva ventana. Se le responderá en el plazo más breve posible.

La  Información especializada sobre la Administración Regional y sus procedimientos y servicios puede solicitarse:

  • Por registro electrónico, a través de sede.carm.es. Se requiere DNIe, certificado digital o Cl@ve.
  • De forma presencial, en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, cumplimentando los datos de identificación y acreditando la identidad con la firma del formulario. 
  • Telefónicamente, llamando al 012 o al 968 36 20 00.
  • Mediante la cumplimentación de un Formulario webEste enlace se abrirá en una nueva ventana.

La información especializada no se podrá obtener de manera inmediata. Se responderá a la petición en el plazo más breve posible.

La información particular puede solicitarse:  

  • Por registro electrónico, a través de sede.carm.es. Se requiere DNIe, certificado digital o Cl@ve.
  • De forma presencial, en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, cumplimentando los datos de identificación y acreditando la identidad con la firma del formulario. 

 La información particular no se podrá obtener de manera inmediata. Se responderá a la petición en el plazo más breve posible.

Hay disponible  una guía Informativa sobre como formular quejas, sugerecnias, felicitaciones y peticiones de información. Acceso a la Guía.  

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS, POLÍTICA SOCIAL Y TRANSPARENCIA
DIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA (A14028800)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Para solicitar información general no será necesario acreditar la identidad.
  • Para solicitar información especializada y presentar quejas, sugerencias y felicitaciones no se requerirá la acreditación de la identidad cuando se haga telefónicamente o se utilice el formulario web.
  • La información particular solamente podrá solicitarse por quienes tengán la condición de interesado en el expediente, siendo preciso cumplimentar formulario y presentarlo en el registro electrónico o presencialmente en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros cumplimentando los datos de identificación y acreditando la identidad con la firma del formulario. Para la presentación electrónica se requiere DNIe, Certificado digital o Cl@ve.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia