Quejas, Sugerencias, Felicitaciones y Peticiones de Información (código 867) (SIA 204682)

Información Básica

Objeto:

Plantear ante la Administración Pública de la Región de Murcia, las sugerencias o quejas sobre el funcionamiento de los servicios prestados y/o el trato recibido, como instrumento de participación para la mejora de la Administración.

Información de Interés

La ciudadanía y empresas cuando detecten disfunciones o inadecuado funcionamiento en la prestación de los servicios de la Administración Pública de la Región de Murcia, pueden interponer quejas o sugerencias, y solicitar información mediante los siguientes medios:

  • 1. En el registro electrónico o en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, cumplimentando los datos de identificación y acreditando la identidad con la firma del formulario de solicitud. Para la presentación del formulario electrónico se requiere DNIe o Certificado digital.
  • 2. Telefónicamente llamando al 012 ó al 968 36 20 00 si llama desde otra Comunidad Autónoma.
  • 3. Mediante la cumplimentación del Formulario web

La  Información general sobre requisitos,  plazos administrativos, etc. de cualquier procedimiento puede obtenerse  de forma inmediata en www.carm.es/guiadeservicios,  o llamando al servicio de atención telefónica al 968 362000 ó 012. Junto con la información ofrecida se encuentra la normativa de aplicación, no pudiendo ofrecerse interpretación normativa.

Cuando lo solicitado no se localiza,  pueden hacer una consulta por los medios indicados anteriormente y se les responderá de manera diferida.

  • Las información particular relativa a expedientes concretos, requiere la identificación de los interesados. Para obtenerla, cumplimentará el siguiente formulario que requiere certificado digital o DNI electrónico.
  • Las empresas son sujetos obligados a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos, que requieren certificado digital o DNI electrónico. En este caso, si la persona representa a una empresa, debe acceder a la Sede de la CARM a través del enlace: https://sede.carm.es, y desde el formulario específico de este procedimiento 0867 Quejas y sugerencias de los ciudadanos.
  • Este servicio finaliza con la comunicación a los interesados, por el Servicio de Atención al Ciudadano, de las actuaciones y , en su caso, medidas adoptadas, en el plazo de 30 días, a contar desde que se formuló la queja o sugerencia.
  • Si las sugerencias o quejas no fuesen contestadas en el plazo de 30 días , el Servicio de Atención al Ciudadano las dirigirá a la Inspección General de los Servicios.
  • En la Carta de servicios del Servicio de Atención al Ciudadano figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:
    • "3. Las quejas sobre los servicios prestados por la red de Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de Carácter General, no superarán, en cómputo anual el 1%.
    • 6. Las quejas sobre los servicios prestados a través del teléfono corporativo de atención al ciudadano, 012, no superarán en cómputo anual el 1%".

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN GENERAL DE REGENERACIÓN Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA (A14028800)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Han de versar sobre el funcionamiento de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía por la Admisitración Pública Regional.
  • Para recibir respuesta a las sugerencias y quejas o solicitar informacion particular, es preciso cumplimentar formulario y presentarlo en un registro administrativo con los datos que permitan verificar la identidad  de los interesados.
    • En las quejas realizadas de forma anónima, no se podrá ofrecer respuesta al interesado, salvo que reitere su queja identificándose por cualquiera de los medios dispuestos.
  • Para solicitar información general no se requiere ninguna identificación.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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