Reconocimiento de los servicios de información y documentación juvenil de la Región de Murcia (código 868) (SIA 206903)

Información Básica

Objeto:

Regular las condiciones para el reconocimiento de los Servicios de Información y Documentación Juvenil de la Región de Murcia.

Información de Interés

En la Carta de servicios de la Dirección General de JuventudAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:
“1. Mantener un porcentaje de quejas anuales inferior al 5% con respecto al número de usuarios atendidos en todos los servicios objeto de la Carta de Servicios”.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Personas físicas. Personas jurídicas privadas.Ente o Corporación Pública.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, TURISMO, CULTURA Y DEPORTES
DIRECCION GENERAL DE JUVENTUD (A14036693)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Reconocimiento de los servicios de información y documentación juvenil de la Región de Murcia
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    que acredite su inscripción en el Registro correspondiente, en el caso de persona jurídica privada.
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
    que acredite la representatividad del solicitante o, si procede, certificación del órgano competente para la creación del Servicio de Información Juvenil. En el caso de persona jurídica privada.
  • Estatutos
    (Obligatorio / Original)
    Fotocopia compulsada de los estatutos, en el caso de persona jurídica privada oentes o corporaciones públicas, si procede.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    que acredite su inscripción en el Registro correspondiente, en el caso de persona jurídica privada.
  • Designación
    (Obligatorio / Original)
    que acredite la representatividad del solicitante o, si procede, certificación del órgano competente para la creación del Servicio de Información Juvenil. En el caso de persona jurídica privada.
  • Acuerdo
    (Obligatorio / Original)
    Certificación del acuerdo del órgano competente, por el que se crea el Serviciode Información y Documentación Juvenil, para entes o corporaciones públicas quecontenga, como mínimo los siguientes datos:- Justificación razonada de la conveniencia de la existencia de un Servicio de Información y Documentación Juvenilen el ámbito territorial o área donde se va a desarrollar su actuación.- Descripción de la instalación así como del equipamiento y medios técnicos con los que cuenta.- Informe del volumen anual de consultas previsibles o real y si procede de los servicios y prestaciones que se ofrece a los jóvenes en el local.- Relación nominal, titulación, tipo y duración del contrato o relación laboral del personal del servicio.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A PRESI.,TURIS. CULTURA Y DEPOR.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
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