Listados de interinos de los Cuerpos de la Enseñanza Secundaria surgidos de las oposiciones (código 873) (SIA 206906)

Información Básica

Objeto:

Regular la elaboración y ordenación de las listas de interinos del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de EOI, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, tras las correspondientes convocatorias de oposiciones.
 

 

Información de Interés

La elaboración de las listas de interinos de los cuerpos docentes se regula en las convocatorias de oposiciones. Asimismo se ajusta al acuerdo sobre personal docente interino obtenido en la Mesa Sectorial de Educación.

Elaboración de las listas para las especialidades convocadas.

1) Solicitudes:

- Los participantes en la presente convocatoria de oposiciones no necesitarán presentar ninguna solicitud.

- Los integrantes del bloque I de las listas de interinos preconfiguradas por bloques que no participen en el procedimiento selectivo, siempre que no hayan sido excluidos de manera definitiva a fecha 30 de junio de 2021 y que opten por no presentarse a la presente convocatoria de oposiciones, no tendrán que formular ninguna instancia de participación para permanecer en las mismas listas y especialidades.

- La primera vez que se reconfiguren las listas, los integrantes de la lista de aspirantes a puestos en régimen de interinidad actualmente vigente que el 30 de junio del año en curso tengan cumplidos 55 años y cuenten en esa fecha con más de veinte años de servicio, de los cuales al menos los diez últimos años alegados sean en centros públicos de la Región de Murcia, figurarán en el lugar más alto que corresponda por su puntuación, sumándoles la mejor nota de oposición e integrándolos en el Bloque I. Para ello deberán cumplimentar el apartado correspondiente de la "Solicitud de presentación de documentos para la elaboración de las listas de interinidad" que se encuentra en la pestaña "Presentación solicitudes" de esta página web.

2) Procedimiento para elaborar las listas de interinos:

Publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos a las oposiciones,  la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, publica una resolución por la que se da cumplimiento a la fase de exposición pública y de presentación de documentos para la elaboración de las listas de interinidad para el próximo curso en los cuerpos convocados (ver en la pestaña "Resolución, recursos y normativa" de esta página web)  donde establece el procedimiento, plazos y documentos necesarios para la elaboración de listas de interinos. En particular determina:

  • La fase de exposición pública de los datos obrantes en poder de la Administración relevantes en este procedimiento medante los anexos Anexos I, II y III de la mencionada Resolución.
  • El plazo para aportación de documentos a la administración para completar la información sobre los méritos que se poseen, que es el recogido en esta página web.
  • El procedimiento para aportar dicha documentación, que será mediante una instancia telemática, alojada en la Sede electrónica de la CARM y a la que se puede acceder desde el enlace que se encuentra en esta página web.
  • El procedimiento para solicitar el derecho contemplado en el artículo 117 de la presente orden para los integrantes de la lista vigente que cuenten con 55 años. Se solicitará en la misma instancia telemática anterior, durante el mismo plazo.

3) Requisitos y ordenación de las listas:

Las listas se ordenarán en dos bloques, quedando ordenados los aspirantes en cada bloque por nota de fase de oposición y experiencia docente. En el artículo 99 de la Orden de 12 de febrero de 2019 que regula las bases de los procedimientos selectivos se detalla el procedimiento para la ordenación.

Los aspirantes del Bloque II deberán contar con una de las titulaciones concordantes para la especialidad que corresponda y que se relacionan en el anexo VII de la orden de convocatoria de oposiciones (que puede encontrar en el apartado "anexos" de esta página web).

4) Acreditación de la experiencia docente:

Según lo establecido en el artículo 99 de la orden de 12 de febrero de 2021 que regula la convocatoria de oposiciones, en cualquiera de los dos bloques, la valoración de la esperiencia docente contará hasta un máximo de seis puntos, según las especificaciones que figuran en el anexo VIII de dicha orden (que se recoge en el apartado "anexos" de esta página web).

===============================================================================

Elaboración de las listas  en especialidades no convocadas.

Las listas de espera de especialidades no convocadas en las oposiciones, mantendrán su vigencia, convenientemente actualizadas y tenidas en cuenta las renuncias justificadas.

===============================================================================

La normativa que regula lo referente a aspirantes a interinidad en esta convocatoria de oposiciones se encuentra recogida en el Título V de la Orden de 12 de febrero de 2019 que regula las bases de dicha convocatoria, se recomienda encarecidamente su lectura a los interesados.

Si desea información podrá realizar su consulta en el correo electrónico spd_secundaria@murciaeduca.es.

Asimismo puede consultar en el enlace "

Secundaria y Otros Cuerpos. Oposición 21

" de la sección de "Destacados" de la página web www.carm.es/educacion toda la información relacionada con el desarrollo de las oposiciones y la conformación de las listas de interinos

Destinatarios:

Ciudadanía.

Participantes en los procedimientos selectivos para ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de EOI, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
Integrantes de las listas de interinos del bloque I de las especialidades convocadas que no hayan presentado solicitud de participación en la oposición.

Tramitación inmediata:

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Haber realizado instancia de participación en las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos docentes convocadas por la Consejería competente en materia de Educación el año en curso (ver apartado Normativa), o bien pertenecer al actual bloque I de la lista de interinos (en las especialidades en que ya se han conformado las listas por bloques).

Documentos a aportar junto con la solicitud

0873 - Presentación de documentos para la elaboración de las listas de interinidad en los cuerpos y especialidades convocados en las oposiciones de secundaria y otros cuerpos docentes
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    De la calificación en la fase de oposición en la especialidad correspondiente,en los procedimientos selectivos de ingreso a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño convocados por la Región de Murcia desde el año 2000, o bien en procedimientos selectivos convocados por otras Administraciones educativas en los años 2004, 2006, 2008 y 2010, siempre que hubieran aportado en su momento el documento acreditativo de participación en los mismos para permanencia en las listas de personal docente interinode la Región de Murcia.
  • Certificado de Servicios Prestados
    (No obligatorio / No original)
    Para acreditar la experiencia docente.En el caso de servicios prestados en centros públicos, se refiere a las Hojas de Servicios certificadas por los jefes delas unidades de personal de la administración correspondiente.En el caso de otros centros, se refiere al certificado de servicios prestados en el Centro, suscrito por el director con la conformidad de la inspección de Educación. Según el modelo anexo VI de la orden de 12 de febrero de 2019 (modelo que puede encontrar más abajo en el apartado "Modelos e información para solicitudes de esta misma página web")
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    de la veracidad de los datos en caso de solicitar rectificación de los datos personales expuestos.
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • 0873 - Presentación de documentos para la elaboración de las listas de interinidad en los cuerpos y especialidades convocados en las oposiciones de secundaria y otros cuerpos docentes   [Fuera de plazo: 01-06-2021 – 15-06-2021]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A EDUCACION Y CULTURA
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia