Ayuda por natalidad o adopción para empleados públicos de la Administración Regional (código 893)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Conceder ayudas por natalidad o adopción a los empleados públicos de la Administración Regional y viudos/as de los anteriores.

Información de Interés

Las solicitudes del personal de Administración General deben dirigirse a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

Las solicitudes del personal docente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes deben dirigirse a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

Las solicitudes del personal del Servicio Murciano de Salud deben dirigirse a la Dirección General de Recursos Humanos del Servcio Murciano de Salud.

Destinatarios:

Administración.

Empleados públicos de la Administración Regional (las ayudas para el personal docente y para el personal del Servicio Murciano de Salud serán gestionadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Servicio Murciano de Salud, respectivamente).

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 01/01/2019 hasta 31/12/2019

Potestativo de Reposición: En el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación.

Contencioso-Administrativo: En el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsablesEste enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

El empleado público debe estar en activo en el momento del hecho causante, o en excedencia por cuidado de hijos durante el primer año y en caso de ser interino, debe tener una antigüedad acumulada de 12 meses en la fecha de presentación de la solicitud.

En el caso de viudas de empleados públicos, el fallecimiento de estos últimos debe haberse producido mientras se encontraban en servicio activo.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Ayuda por natalidad o adopción para empleados públicos de la Administración Regional
  • Libro de familia
    (Obligatorio / Original)
    Copia del Libro de Familia o Documento del Registro Civil donde conste el nacimiento.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    de la empresa del padre/madre indicando el importe concedido por el mismo concepto, o bien, la no concesión de ayuda.
  • Consulta de nacimiento (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: CONSEJERO/A HACIENDA
Resuelve el/la Director/a General de la Función Pública y Calidad de los Servicios por delegación del Consejero/a de Hacienda y Administraciones Públicas. (Orden de 2 de mayo de 2018, BORM nº 101 de 04/05/2018)
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A HACIENDA
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Potestativo de reposición: Ante el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas. Contencioso-Administrativo: Ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia