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Ayudas de comedor escolar para alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos (código 935)

Información Básica

Objeto:

Sufragar el coste del servicio de comedor escolar de los alumnos escolarizados, en centros sostenidos con fondos públicos, radicados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que dispongan de este servicio escolar complementario.

Información de Interés

 

 

 

Destinatarios:

Ciudadanía.

El padre, la madre o el tutor/a legal.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS E INFRAESTRUCTURAS (A14028757)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Cursar durante el curso escolar 2020-2021 los niveles del segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que dispongan de servicio de comedor escolar.
Para obtener estas ayudas será requisito que los ingresos de la unidad familiar en el año 2019, calculados según se establece en el artículo siguiente, no superen, en función del número de miembros, los siguientes importes máximos:

         UMBRAL RENTA AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR                 2020-2021

IPREM 2020

6454,03 €

Nº MIEMBROS UF

Importe máximo no superable UF (euros)

TRAMO 1

1

6.454,03

2

7.228,51

 

3

8.002,99

 

4

8.777,47

 

5

9.551,95

 

6

10.326,43

TRAMO 2

7

12.262,63

 

8

13.230,73

 

9

14.198,83

 

10

15.166,93

TRAMO 1       

(hasta 6 miembros UF)

INCREMENTO POR CADA MIEMBRO MÁS

(hasta 6 miembros)

 12% DEL IPREM

774,48

TRAMO  2  

(a partir 7 miembros UF)

INCREMENTO POR CADA MIEMBRO MÁS

(a partir de 7 miembros)

15% DEL IPREM

968,10

El cálculo de los umbrales de renta se establecen con respecto al valor oficial para el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM) para el año 2020.

El incremento por cada miembro adicional en el primer tramo ( unidad familiar de 1 a 6 miembros), será del 12% del valor del IPREM.

El incremento por cada miembro adicional del segundo tramo ( unidad familiar a partir de 7 miembros en adelante), será del 15% del valor del IPREM.

Se denegará la ayuda cuando alguno o varios de los miembros computables de la unidad familiar sean titulares de cualquier actividad económica con un volumen conjunto de facturación durante el año 2019, superior a 38.500 euros.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Formulario de solicitud de ayuda de comedor escolar curso 2020-2021
  • Libro de familia
    (Obligatorio / No original)
    o, en su defecto, cualquiera otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.
  • Convenio regulador
    (Obligatorio / No original)
    En el supuesto de que el solicitante (a fecha 31 de diciembre de 2018) se encontrase divorciado, separado o hubiese extinguido una unión de hecho, y con independencia de que en ese momento tuviese o no constituido un nuevo vínculo o relación de hecho con otra persona, en el que conste la pensión de alimentos a favor de los hijos comunes y la pensión compensatoria, en su caso, o documentación que acredite suficientemente la inexistencia de dicho convenio.
  • Acreditación de orfandad
    (No obligatorio / No original)
    También podrá presentarse la siguiente documentación:a) o documentación que acredite la pertenencia del alumno a una familia monoparental, en su caso (documentos acreditativos de la filiación, certificados de defunción, etc)
  • Sentencia de separación o divorcio
    (Obligatorio / No original)
    En caso de que el solicitante pertenezca a una unidad familiar en régimen de custodia compartida deberá presentar la sentencia de separación o divorcio donde se justifique dicha circunstancia.
  • Documento Nacional de Identidad
    (Obligatorio / No original)
    Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE)
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Familia monoparental. Certificado de defunción en el caso de fallecimiento de uno de los progenitores
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Carnet de Familia numerosa en el caso de que esté reconocida en otras Comunidades Autónomas.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / No original)
    Declaración responsable y cláusula autorización
  • Certificado de Nivel de Renta Intermediado (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Documentación acreditativa del título de familia numerosa reconocido y expedidopor la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia. (*)
  • Consulta de nacimiento (*)
  • Consulta del título de familia numerosa en Intermediación (*)
  • Consulta de defunción (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

CONSEJERO/A EDUCACION Y CULTURA

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A EDUCACION Y CULTURA
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia