Solicitar la Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud por los residentes empadronados en la Región de Murcia, que tengan reconocido el derecho a la asistencia sanitaria por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Modificación de domicilio y/o teléfono en la base de datos de tarjeta sanitaria.
IMPORTANTE:
Los ciudadanos que ya dispongan de la Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud y lo que solicitan es una nueva tarjeta por extravío o deterioro, la deberán solicitar a través del procedimiento 3435 - Solicitud de emisión de tarjeta sanitaria por extravío o deterioro:
En el supuesto de tramitación en sede electrónica de la solicitud de tarjeta sanitaria o modificación de domicilio y/o teléfono en la base de datos de tarjeta sanitaria, los usuarios deberán adjuntar el modelo de solicitud que se encuentra disponible en el apartado "Modelos e información para solicitudes", cumplimentada y firmada, en formato pdf, a la solicitud electrónica que se genera en este procedimiento 9363 a través de la sede electrónica de la CARM.
Los ciudadanos que ya dispongan de la Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud y lo que solicitan es una nueva tarjeta por extravío o deterioro, la deberán solicitar a través del procedimiento 3435 - Solicitud de emisión de tarjeta sanitaria por extravío o deterioro, publicado en esta misma plataforma: MURCIA SALUD - PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES.
Residentes empadronados en la Región de Murcia, que tengan reconocido el derecho a la asistencia sanitaria, por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
S.M.S. - SERVICIO MURCIANO DE SALUD
DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN PRIMARIA (A14046572)
PARA SOLICITAR LA TARJETA SANITARIA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD:
Tener la condición de residente en la Región de Murcia.
Tener reconocido el derecho a la asistencia sanitaria, por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
PARA MODIFICACIÓN DE DOMICILIO Y/O TELÉFONO:
Estar de alta en la base de datos de tarjeta sanitaria del Servicio Murciano de Salud.
(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.