Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud o modificación de domicilio y/o teléfono en la base datos de tarjeta sanitaria de los usuarios del Servicio Murciano de Salud. (código 9363) (SIA 200710)

Información Básica

Objeto:

Solicitar la Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud por los Residentes empadronados en la Región de Murcia, que tengan reconocido el derecho a la asistencia sanitaria por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Modificación de domicilio y/o teléfono en la base de datos de tarjeta sanitaria.

IMPORTANTE:

Los ciudadanos que ya dispongan de la Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud y lo que solicitan es una nueva tarjeta por extravío o deterioro, la deberán solicitar a través del procedimiento 3435 - Solicitud de emisión de tarjeta sanitaria por extravío o deterioro:

Emisión de Tarjeta Sanitaria por extravío o deterioro

 

Información de Interés

En el supuesto de tramitación en sede electrónica de la solicitud de tarjeta sanitaria o modificación de domicilio y/o teléfono en la base de datos de tarjeta sanitaria, los usuarios deberán adjuntar el modelo de solicitud que se encuentra disponible en el apartado "Modelos e información para solicitudes", cumplimentada y firmada, en formato pdf, a la solicitud electrónica que se genera en este procedimiento 9363 a través de la sede electrónica de la CARM.

En estos momentos y debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, la tarjeta sanitaria se enviará al domicilio del ciudadano.

Los ciudadanos que ya dispongan de la Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud y lo que solicitan es una nueva tarjeta por extravío o deterioro, la deberán solicitar a través del procedimiento 3435 - Solicitud de emisión de tarjeta sanitaria por extravío o deterioro, publicado en esta misma plataforma: MURCIA SALUD - PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Residentes empadronados en la Región de Murcia, que tengan reconocido el derecho a la asistencia sanitaria, por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
S.M.S. - SERVICIO MURCIANO DE SALUD
D.G. ASISTENCIA SANITARIA (A14005733)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

        PARA SOLICITAR LA TARJETA SANITARIA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD:

         Tener la condición de residente en la Región de Murcia.

         Tener reconocido el derecho a la asistencia sanitaria, por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

        PARA MODIFICACIÓN DE DOMICILIO Y/O TELÉFONO:

         Estar de alta en la base de datos de tarjeta sanitaria del Servicio Murciano de Salud.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud. Modificación de domicilio y/o teléfono en la base de datos de tarjeta sanitaria de los usuarios del Servicio Murciano de Salud.
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    Los usuarios deberán adjuntar el modelo de solicitud que se encuentra disponible en el apartado Modelos de presentación, cumplimentada y firmada, en formato pdf, a la solicitud electrónica que se genera en este procedimiento 9363 a través de la sede electrónica de la CARM.
  • Libro de familia
    (No obligatorio / No original)
    Adjuntar libro de familia de menores de edad, en el supuesto de que se intervenga en la función de representante legal como padre/madre
  • Resolución judicial de tutela
    (No obligatorio / No original)
    Adjuntar resolución judicial de tutela en el supuesto de que se intervenga de representante legal como tutor/a de menor de edad o incapacitado.
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de datos de residencia con fecha de la última variación (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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