Describir el procedimiento a seguir, por parte de personas físicas y/o jurídicas (Interesados), para otorgar la representación a otra persona física (designada como Representante) que le permita actuar en su nombre frente en la Administración Regional.
LUGARES DE PRESENTACIÓN
El otorgamiento de la representación en la C.A.R.M. sólo puede realizarse presencialmente en la Red de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional (OAMR) y Oficinas de la CARM en Municipios OCAG (denominadas antiguamente como Ventanillas Únicas), no pudiéndose realizar este trámite de modo telemático.
OTORGAMIENTO
El otorgante tiene que presentarse en cualquiera de las Oficinas de la Red de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional (OAMR) y Oficinas de la CARM en Municipios OCAG (denominadas antiguamente como Ventanillas Únicas), acompañando escrito de otorgamiento de la representación y en su caso documentación acreditativa.
El funcionario comprobará la identidad de Otorgante y Representante (en el supuesto de que este también comparezca) y verificará los datos del escrito de otorgamiento de la representación el que, al menos, ha de constar:
Una vez verificada la información, firmarán el escrito por triplicado, un ejemplar para el interesado, otro para el representante y otro para la Administración.
El otorgamiento se podrá realizar aunque no comparezca el representante. Este supuesto ha de hacerse constar en el escrito de otorgamiento de la representación.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES MEDIANTE REPRESENTANTE
El representante debe demostrar su condición mediante copia del escrito de otorgamiento de la representación, y su identidad mediante documento acreditativo. En caso de no identificarse y/o no demostrar su condición de representante, se admitirá la solicitud haciéndolo constar como mero presentador.
REVOCACIÓN
Requiere que el otorgante, acreditando su identidad, lo manifieste expresamente ante el funcionario.
FORMA DE TRAMITACIÓN
Únicamente de manera presencial en cualquiera de las Oficinas de la Red de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional y Oficinas de la CARM en Municipios (denominadas antiguamente como Ventanillas Únicas).
Personas físicas
REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN GENERAL DE REGENERACIÓN Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA (A14028800)
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.
Solo se permite la tramitación presencial, porque necesita la comparecencia ante funcionario público.