Otorgamiento de la representación frente a la Administración Regional (código 9943)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Describir el procedimiento a seguir, por parte de personas físicas y/o jurídicas (Interesados), para otorgar la representación a otra persona física (designada como Representante) que le permita actuar en su nombre frente en la Administración Regional.

Información de Interés

LUGARES DE PRESENTACIÓN

Red de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional y  Oficinas de la CARM en Municipios (denominadas antiguamente como Ventanillas Únicas).

OTORGAMIENTO

El otorgante tiene que presentarse en cualquiera de las Oficinas  de la Red de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional y  Oficinas de la CARM en Municipios (denominadas antiguamente como Ventanillas Únicas), acompañando escrito de otorgamiento de la representación y en su caso documentación acreditativa.

El funcionario comprobará la identidad de Otorgante y Representante (en el supuesto de que este también comparezca) y verificará los datos del escrito de otorgamiento de la representación el que, al menos, ha de constar:

  • Nombre y Apellidos del Otorgante y Representante
  • Número del Documento de Identidad del Otorgante y Representante
  • Domicilio del Otorgante y Representante
  • Medio preferente a efectos de notificaciones
  • Alcance de la representación

Una vez verificada la información, firmarán el escrito por triplicado, un ejemplar para el interesado, otro para el representante y otro para la Administración.

El otorgamiento se podrá realizar aunque no comparezca el representante. Este supuesto ha de hacerse constar en el escrito de otorgamiento de la representación.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES MEDIANTE REPRESENTANTE

El representante debe demostrar su condición mediante copia del escrito de otorgamiento de la representación, y su identidad mediante documento acreditativo. En caso de no identificarse y/o no demostrar su condición de representante, se admitirá la solicitud haciéndolo constar como mero presentador.

REVOCACIÓN

Requiere que el otorgante, acreditando su identidad, lo manifieste expresamente ante el funcionario.

FORMA DE TRAMITACIÓN

Únicamente de manera presencial en cualquiera de las Oficinas de la Red de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional y  Oficinas de la CARM en Municipios (denominadas antiguamente como Ventanillas Únicas).

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas físicas

Tramitación inmediata:

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE HACIENDA
DIRECCION GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS (A14003286)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria o con tarjeta de crédito o débito a través de la Pasarela de pagos (TPV-Virtual) de la CARM o en las Oficinas de Atención al Ciudadano que dispongan del servicio de "Pago de tasas con tarjeta bancaria".

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Solo se permite la tramitación presencial, porque necesita la comparecencia ante funcionario público.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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