
Por tareas de mantenimiento y mejora de Portafirmas, el lunes 17/11/2025 de 15:00 a 18:00 horas, algunos servicios de la CARM pueden no estar disponibles.

Por tareas de mantenimiento y mejora de Cajamar, entre las 23:00 del sábado 15/11/2025 y las 7:00 horas del domingo 16/11/2025, el servicio de Pasarela de Pagos de la CARM puede no estar disponible.

Por cambios en el sistema informático se comunica que, el lunes 17 de noviembre entre las 15:00 y las 20:00 horas, no estará disponible la presentación de solicitudes ni trámites electrónicos para los procedimientos de las siguientes Unidades Gestoras:
- Dirección General de Industria, Energía y Minas
- Dirección General de Consumo
- Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales
Sentimos las molestias ocasionadas.
La sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la página web donde realizar trámites y gestiones con la administración autonómica de forma segura.
Su titularidad, gestión y administración corresponden a la Administración Pública de la Región de Murcia.
Entre los servicios que ofrece se encuentran el acceso a:

La gestión de la sede electrónica corresponde a la Consejería competente en materia de innovación de los servicios públicos, que es la que adopta las medidas necesarias para asegurar su correcto funcionamiento, así como la actualización de la información y los servicios que se ofrezcan a través de la sede. En la actualidad corresponde a la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio.
Las tareas de administración y, en general, las actuaciones materiales para la gestión de la sede electrónica están coordinadas por la Dirección General competente en materia de planificación informática, sistemas de información y aplicaciones informáticas corporativas. En concreto, le corresponde implantar las medidas de seguridad que garanticen la disponibilidad e integridad de la información y los servicios, así como las exigidas por la normativa sobre protección de los datos de carácter personal.
Y finalmente, tanto las Secretarías Generales de las Consejerías como los organismos públicos y entidades de derecho público se encargan de la actualización de la información y los servicios en el ámbito de las competencias de sus respectivos Departamentos o entidades.
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