Avisos

Atención

Por tareas de mantenimiento y mejora de Portafirmas, el lunes 17/11/2025 de 15:00 a 18:00 horas, algunos servicios de la CARM pueden no estar disponibles.

Atención

Por tareas de mantenimiento y mejora de Cajamar, entre las 23:00 del sábado 15/11/2025 y las 7:00 horas del domingo 16/11/2025, el servicio de Pasarela de Pagos de la CARM puede no estar disponible.

Atención

Por cambios en el sistema informático se comunica que, el lunes 17 de noviembre entre las 15:00 y las 20:00 horas, no estará disponible la presentación de solicitudes ni trámites electrónicos para los procedimientos de las siguientes Unidades Gestoras:

- Dirección General de Industria, Energía y Minas

- Dirección General de Consumo

- Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales

Sentimos las molestias ocasionadas.

Noticias

19/02/2025

Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 30 de enero de 2025, el Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Implica2, nace, alineado con el Plan Estratégico de la Región de Murcia 2022-2027, con el principal propósito de orientar las actuaciones a desarrollar durante el periodo 2025-2027 por el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en colaboración con el resto de departamentos de la Administración regional.

Este plan supone un auténtico cambio de modelo en la gestión de la atención a la ciudadanía, ya que se orienta hacia la omnicanalidad y la atención 360, con el objetivo de proporcionar una atención proactiva, centrada en las necesidades de la ciudadanía y respetuosa con sus demandas, garantizando el derecho a entender y una experiencia satisfactoria en el acceso y relación con la Administración Regional.

Mediante su ejecución, se persigue el objetivo fundamental de proporcionar un servicio eficiente y de fácil uso, a través del cual la ciudadanía tenga una experiencia satisfactoria en el acceso y relación con la Administración regional. Para ello, Implica2 se estructura en cuatro líneas estratégicas de actuación:

  1. Implicados en la atención.
  2. Implicados en la calidad.
  3. Implicados en la innovación.
  4. Implicados en el gobierno abierto, la difusión y la colaboración.

 

Documento completo del Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva

Resumen ejecutivo del Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva

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