
Por tareas de mantenimiento y mejora de Portafirmas, el lunes 17/11/2025 de 15:00 a 18:00 horas, algunos servicios de la CARM pueden no estar disponibles.

Por tareas de mantenimiento y mejora de Cajamar, entre las 23:00 del sábado 15/11/2025 y las 7:00 horas del domingo 16/11/2025, el servicio de Pasarela de Pagos de la CARM puede no estar disponible.

Por cambios en el sistema informático se comunica que, el lunes 17 de noviembre entre las 15:00 y las 20:00 horas, no estará disponible la presentación de solicitudes ni trámites electrónicos para los procedimientos de las siguientes Unidades Gestoras:
- Dirección General de Industria, Energía y Minas
- Dirección General de Consumo
- Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales
Sentimos las molestias ocasionadas.
¿Para qué sirve este trámite?
Para comunicar a la Administración Regional:
¿Sobre qué procedimientos o servicios puedo presentar una sugerencia, queja o felicitación?
Puedes presentar una sugerencia, queja o felicitación sobre cualquier procedimiento, servicio, atención recibida o funcionamiento administrativo de la Administración regional, sus consejerías y organismos públicos, incluido el ámbito educativo y docente.
¿Sobre qué procedimientos o servicios NO puedo presentar una sugerencia, queja o felicitación con este procedimiento?
Están excluidos de este trámite las sugerencias, quejas o felicitaciones de los siguientes ámbitos, por tener sus respectivos procedimientos específicos, como se informa a continuación:
- Sanidad pública: para ello debes utilizar el trámite de la Sede Electrónica de la CARM con código 2008 Quejas, Sugerencias y Felicitaciones en el ámbito Sanitario Público.
- Entidades, centros y servicios sociales: para ello debes utilizar el trámite de la Sede Electrónica de la CARM con código 4242 Inspección de Centros y Servicios Sociales.
¿Cómo puedo presentar una sugerencia, queja o felicitación?
Puedes utilizar cualquiera de las siguientes vías, teniendo en cuenta las observaciones indicadas en cada una de ellas:
1. De forma telemática, por internet, a través de:
.2. Presencialmente: en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros (OAMR)
3. Telefónicamente, llamando al 012 o al 968 36 20 00.
¿Puedo presentar una sugerencia, queja o una felicitación de manera anónima (sin identificarme)?
Sí, si no deseas identificarte para presentar una sugerencia, queja o felicitación, puedes hacerlo utilizando el canal telefónico 012 o utilizando el formulario web sin dar tus datos personales.
En este caso, tu escrito se trasladará al servicio competente pero no podrás recibir respuesta alguna.
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA E INSPECCIÓN DE SERVICIOS (A14046272)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.