SGAGST - Gestión Ayudas.
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4.1.3.1 Cuadro resumen del Estado del Expediente

 
Dicho cuadro del Estado del Expediente se sitúa en la parte superior del Marco de Visualización de la Opción seleccionada y presenta el siguiente aspecto con los siguientes campos:
 
-       [Campaña] Campaña del expediente.
-       [Nº Exped.] Número de expediente.
-       [Nº Solicitud] Número de solicitud.
-       [Titular] CIF/NIF y Nombre y Apellidos /Razón Social del solicitante.
-       [Último Trámite] Tipo de trámite actual asociado al estado del expediente. Sus valores aparecen subrayados, ya que poseen un enlace directo para visualizar el Histórico de Estados.
-       [Situación] Situación contemplada en la fase de tramitación actual. Sus valores aparecen subrayados, ya que poseen un enlace directo para visualizar el Histórico de Estados.
-       [Fecha]Fecha de la última modificación de estado.
Nota: Si el expediente estuviera bloqueado, los campos [Último Trámite], [Situación] y [Fecha] no se mostrarán, en su lugar se indicará dicha situación, el tipo de bloqueo (total, superficies, recurso estimado y estudio alegación SU) y además la fecha y la hora de dicho bloqueo (excepto para las Entidades Colaboradoras con perfiles de consulta). Ejemplo:
-       [Icono Estado del Expediente] Símbolo representado por un candado abierto o candado cerrado, que representa el Estado del Expediente. Posicionándose en el icono se puede cambiar el Estado según se explica en funcionalidad de Estados, más adelante en este punto.
Los Estados del Expediente definidos son Abierto, Cerrado, Resuelto y Fin de Tramitación. Al icono del candado le acompañará un literal situado debajo del mismo, que informa por qué se muestra abierto o cerrado, ejemplos:
Un expediente Abierto puede mostrar varias situaciones, ya que puede estar abierto para su modificación, pero en cambio su Revisión Documental no haberse iniciado o haberse finalizado, por ello se hace una distinción para indicar qué tipo de apertura es en la que nos encontramos:
 El expediente se ha abierto desde la opción de Mantenimiento, su apertura está enfocada a la modificación de algún dato del mismo.
 El expediente se ha abierto desde Revisión Documental, su apertura indica que se ha iniciado la revisión y que no ha sido cerrada o finalizada por el gestor. (Implicará por tanto que es un expediente cerrado, pero que su revisión documental continúa abierta).
 El expediente está abierto desde ambas opciones, desde Mantenimiento y Revisión Documental.
 
      Expedientes Bloqueados:
Existe una situación más en la que nos podemos encontrar un expediente, que es cuando el perfil Administrador lo haya bloqueado intencionadamente en SgaGst o se esté pasando en ese momento un proceso de Ejecución de Controles Administrativos o un Control de Campo; si en dichas aplicaciones existe la opción de bloqueo del expediente.
-       Bloqueo Total del Expediente por parte del Administrador: en SgaGst se podrá bloquear todos los expedientes o un rango de expedientes concretos desde la opción Bloqueo Total de Expedientes.
El expediente estará Bloqueado por completo, todas sus opciones se mostrarán como no configurables, solo se podrá consultar. (Bloqueo total).
-       Ejecución Control Administrativo con marca de [Bloqueo de Expediente] mientras el proceso se está ejecutando, el expediente estará Bloqueado por completo (Bloqueo total)
 
 
-       Expediente en control de superficies de Control de Campo: si el Administrador, ha parametrizado que en Gestión pueda haber bloqueos de expedientes por la aplicación de Control de Campo (ver Parámetros generales de Gestión), bajo estas circunstancias, estarán bloqueadas (modo consulta) únicamente las pantallas de los recintos declarados de ese expediente.
Las opciones Datos de Recintos y Datos específicos de Recintos PDR, se mostrarán como “no configurables” en el Marco de Opciones del Mantenimiento del Expediente, como muestra la imagen siguiente:
 
 
Las carpetas de las opciones de recintos se mostrarán con un icono de “opción no configurable” en el árbol lateral de las opciones de mantenimiento (excepto para las Entidades Colaboradoras con perfiles de consulta). Se podrá acceder a consultar datos, pero no modificarlos.
-       Expediente con alegación a la Solicitud Única en estudio: si el Administrador ha parametrizado que en Gestión pueda haber bloqueos de expedientes por haber una alegación a la Solicitud Única en estudio (ver Parámetros generales de Gestión), estarán bloqueadas (modo consulta) únicamente las pantallas de los recintos declarados de ese expediente, al igual que ocurre cuando el expediente está bloqueado por superficies.
-       Expediente con recurso estimado: si el Administrador ha parametrizado que en Gestión pueda haber bloqueos de expedientes por tener un recurso estimado en Parámetros generales de Gestión, se mostrarán todas las opciones del expediente como no configurables.
NOTA: el perfil Administrador tendrá la posibilidad de desbloquear estos expedientes bloqueados en SgaGst o en campo mediante las opciones de Administración: Apertura/Cierre Masivo de Expedientes