· Datos generales
La pantalla se abre por defecto en el apartado de Datos Generales, bloque común en todos los motivos de alegación y en la cual se muestra la siguiente información:
- [CIF/NIF del Titular] Identificación del titular del expediente para el que se da de alta la alegación
- [Nombre/Razón Social] Nombre o razón Social del titular del expediente
- [Primer Apellido] Primer apellido del titular del expediente
- [Segundo Apellido] Segundo apellido del titular del expediente
- [Motivo] Motivo por el que se da de alta la alegación. Las opciones por las que se puede dar de alta una alegación son las siguientes:
· Error manifiesto en la solicitud
· Alegación a lo comunicado en TAU/Controles Preliminares
· Renuncia parcial a línea de ayuda a recintos concretos o parte de estos
· Renuncia total a una línea de ayuda
· Modificaciones por Monitorización de la solicitud.
· Completar información estadística de la solicitud
· Desistimiento de la solicitud
· Documentación Monitorización
· Renuncia
· Renuncia Parcial
· Desistimiento Línea de Ayuda
· Cambio de titularidad
· Fusión de expedientes
· Alegación a lo comunicado en Informe Propuesta Resolución Compromiso PDR
- [Justificación] Breve descripción para justificar el motivo de la alegación.
- [Observaciones Públicas] Permite consultar las observaciones del gestor, dirigidas al solicitante, durante el estudio, aprobación o consolidación de la alegación a la Solicitud Única.
Además, en esta pantalla de datos generales, para los siguientes tipos de alegaciones se muestra un bloque con información adicional que varía en función del motivo de alegación:
o “Renuncia total a una línea de ayuda”:
- [Línea de ayuda] Determina el código y la descripción de la línea de ayuda a renunciar.
o “Desistimiento línea de ayuda”:
- [Línea de ayuda] Determina el código y la descripción de la línea de ayuda a desistir.
o Renuncia parcial
o
- [Agrupaciones de líneas de ayuda] Indica el grupo de líneas de ayudas a las que se renuncia, pueden ser:
· Régimen de ABRS
· Todas las líneas de superficies
· Todas las líneas ganaderas
· Todas las prácticas de eco-regímenes
o Cambio de titularidad
- [CIF/NIF] Indica el CIF/NIF del nuevo titular del expediente.
· Documentos aportados:
Este bloque de información, común en todos los tipos de alegaciones, muestra los documentos asociados a la alegación a la solicitud Única.
La pantalla muestra el siguiente aspecto:
· Documentos asociados por Recinto:
Este bloque permite consultar los documentos que se hayan asociado a recintos en la alegación a la Solicitud Única. Aparece en todos los tipos de alegaciones y presenta el siguiente aspecto:
· Impreso Alegación y Justificante de Registro
En este bloque se podrá consultar el impreso de la alegación y el justificante de registro que se genera al registrar la Alegación a la Solicitud Única a través del portal del ciudadano en todos los tipos de alegación. Presenta el siguiente aspecto:
Desde Acciones podemos acceder a estos documentos:
consultar los datos del documento,
descargarlo,
descargar el documento de representación o
descargar el documento con la firma PAdES. Esta última opción estará disponible al poner en “Sí” en SgaGst el parámetro general del Portal, Mostrar Firma en Alegación SU.
· Resumen de derechos:
Muestra el resumen del número de derechos asignados por región y las superficies admisibles. La pantalla es similar a la explicada en Resumen de Derechos.
· Validaciones
En esta opción del menú se visualizarán las incidencias y/o errores obtenidos en el proceso de Validación. Se visualiza en todos los tipos de alegación.
La pantalla presenta el siguiente aspecto:
· Histórico de estados:
Desde esta opción se visualiza, también en todos los tipos de alegación, el histórico de cambios de estado de las mismas. Se podrá exportar la información de la tabla al PC del usuario en formato Excel por medio del icono
.
La pantalla tiene el siguiente aspecto:
- [Cód. Estado] Código asociado al estado
- [Estado] Estado en el que se encuentra la alegación.
- [Fecha] Fecha de la alegación
- [Usuario] Usuario que realiza el cambio de estado de la alegación
- [Fecha de Grabación] Fecha de alta de la alegación