Subvenciones para el Empleo público local (Corporaciones Locales) (código 1638)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Facilitar la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de los desempleados y el fomento de la actividad, en aquellos sectores del ámbito local, en los que se detectan nuevas necesidades aún no satisfechas, mediante la subvención de los costes laborales, para la contratación de personas desempleadas inscritas en la Oficina de empleo, para la ejecución de servicios de interés general y social, mediante la colaboración con entidades externas a los Servicios Públicos de Empleo.

Información de Interés

NOTA: Las personas jurídicas deben presentar la solicitud y demás documentos a través de medios electrónicos.

Por este motivo, las entidades presentarán la solicitud a través de la sede elelctrónica debiéndose adjuntar al mismo, debidamente cumplimentado, el modelo de solicitud de subvención que viene en el apartado "Anexos", firmado electrónicamente acompañado de los demás anexos y documentación requerida. Los anexos deben ir firmados electrónicamente, en su caso, por el representante de la empresa (Certificado de Representante) y adjuntarse al formulario electrónico.

 

 

Destinatarios:

Administración.

Las Corporaciones Locales o Entidades dependientes o vinculadas a una Administración Local de la Región de Murcia de carácter administrativo, que contraten trabajadores desempleados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social en el ámbito de la colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación y que gocen de capacidad técnica suficiente para la ejecución del proyecto cuya subvención solicita.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14028270)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

- Hallarse al corriente de sus obligaciones económicas ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

- No estar  incurso en ninguno de los supuestos de prohibición establecidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los requisitos enumerados serán exigibles, en todo caso, en el momento de la propuesta de concesión de la subvención.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Subvenciones Empleo Público Local
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración Responsable (Según Anexo III), de: - No haber obtenido de otras Administraciones Públicas o Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, otras subvenciones o ayudas, u otros ingresos o recursos para la misma finalidad o actividad desarrollada por el beneficiario. En caso de haberlas obtenido, deberá acompañarse las correspondientes notificaciones de concesión. - De que la Entidad solicitante no se halla incursa en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. - De que las actividades correspondientes a las obras o servicios a realizar son competencia de la entidad solicitante y que no se percibirá contraprestación económica alguna, ni supondrá reducción, sustitución o amortización de puestos de trabajo municipales. - De que dispone, o que se habilitará, crédito suficiente para hacerse cargo de la parte no subvencionada de la memoria o proyecto presentado. - De la autenticidad de los documentos aportados.
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    La presentación de la solicitud por medios electrónicos se realizará a través del formulario que está disponible en este procedimiento
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Anexo Convenio colectivo aplicado/Cálculo costes salariales (Anexo V)
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificación del órgano competente de la entidad solicitante de la aprobación del proyecto de la obra o servicio para la que se solicita la subvención.
  • Memoria de actividades a desarrollar
    (Obligatorio / Original)
    Memoria o proyecto de la obra o servicio (Anexo IV).
  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias para la solicitudde ayudas y subvenciones (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia