Solicitud de certificado sanitario de libre venta de establecimientos alimentarios y alimentos (código 2420)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Normalizar el procedimiento de solicitud de certificados sanitarios de libre venta de establecimientos alimentarios.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Empresas y/o personas físicas que comercializan alimentos y/o productos alimentarios al por mayor, y por lo tanto están sujetos a Inscripción en el Registro General Sanitario de Establecimientos Alimentarios y Alimentos (RGSEAA), tanto si disponen de establecimiento como si distribuyen sin depósito.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES (A14013905)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Empresas o personas físicas, cuyo domicilio industrial, o si no poseen establecimiento cuyo domicilio social, estén ubicadas en la Región de Murcia y que estén inscritas en el Registro General Sanitario de Establecimientos Alimentarios y Alimentos (RGSEAA).

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Ficha Técnica de productos alimenticios/alimentarios
    (Obligatorio / No original)
    Cuando en la solicitud se elige especificación de producto, deberá adjuntar la ficha técnica de cada producto.
  • Factura
    (Obligatorio / Original)
    En el caso que el solicitante esté inscrito únicamente como distribuidor y solicite especificación de producto presentar Documentación Comercial del proveedor del mismo.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Cuando en la solicitud se elige especificación de producto, y el producto está fabricado en otra Comunidad Autónoma, presentar Certificado de Libre Venta expedido por la Autoridad Sanitaria de dicha Comunidad Autónoma.

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Presentación de solicitud de inicio

    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado

    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.

    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.

    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual

    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

  • T810. Tasa por Actuaciones administrativas de caracter sanitario
    H00003 - Suministro de libros de Reg. Ofi., monografías y carnets o c

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

Director/a General competente

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Normativa

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  • Certificado ENS MEDIA
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