AtenciónAviso

Debido a un cambio en los navegadores Chrome y Edge, la firma de solicitud con Autofirma requiere actualizar a la versión 1.7.2: Descargar Autofirma 1.7.2Este enlace se abrirá en ventana nueva
Para la instalación se requieren permisos de administrador. En caso de no disponer de los mismos, solicite al administrador de su sistema la instalación de la aplicación.

Provisión mediante libre designación de puestos de dirección de determinados Centros Integrados de Formación Profesional (código 2665) (SIA 1512195)

Información Básica

Objeto:

Cubrir puestos de dirección en los Centros Integrados de Formación Profesional dependientes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante el procedimiento de libre designación, con funcionarios públicos docentes más adecuados para el desarrollo de las funciones directivas.

Información de Interés

El Nombramiento y funciones del Director se rige por la normativa reguladora siendo significativo conocer lo siguiente:

  • 1. La dirección de los Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad pública, será provista por el procedimiento de libre designación, conforme a los principios de mérito, capacidad y publicidad y previa consulta a los órganos colegiados del centro, salvo lo previsto en el artículo 10.5.a) para los centros de nueva creación.
  • 2. El nombramiento del director se realizará por el titular de la Consejería competente en materia de Función Pública, a propuesta del titular de la Consejería u organismo de la que depende el centro.
  • 3. En los Centros Integrados de Formación Profesional cuya titularidad corresponda a la Administración educativa regional, el nombramiento se efectuará entre funcionarios públicos docentes.
  • 4. El nombramiento del director se realizará por un período máximo de cuatro años, sin perjuicio de su renovación, mediante el mismo procedimiento.
  • 5. El cese del director de los Centros Integrados de Formación Profesional se realizará por el titular de la Consejería competente en materia de Función Pública, a propuesta del titular de la Consejería u organismo de la que dependa el centro.
  • 6. El director cesará en sus funciones por alguna de las siguientes causas:
    • a) Finalización del periodo para el que fue nombrado y, en su caso, de la renovación del mismo.
    • b) Renuncia motivada aceptada por el titular de la Consejería de la que dependa el centro, oído el Consejo Social del centro.
    • c) Destitución acordada a propuesta del titular de la Consejería competente, previa audiencia del interesado, oído el Consejo Social del centro.
    • d) Incapacidad física o psíquica sobrevenidas.

Destinatarios:

Administración.

Funcionarios públicos docentes.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 05/08/2022 hasta 05/09/2022

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN. (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Requisitos de los participantes:

  • Ser funcionarios públicos docentes  en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los requisitos establecidos en la Orden de convocatoria y en la Relación de Puestos de Trabajo para los puestos convocados, requisitos que deberán mantenerse en el momento de la toma de posesión de los puestos adjudicados, en su caso.
  • No podrán participar en el presente concurso los funcionarios sobre los que recaiga suspensión firme en el servicio activo, mientras dure dicho periodo de suspensión.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud puestos directivos centros CIFP
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Hoja de Servicios certificada por el órgano directivo competente en materia de recursos humanos. Para aquellos aspirantes que, desde la fecha de su ingreso ensus respectivos cuerpos docentes, hayan prestado servicios ininterrumpidamente en puestos situados dentro del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se les incorporará de oficio la correspondiente hoja de servicios.
  • Currículo (currículum)
    (Obligatorio / Original)
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Hoja de Servicios certificada por el órgano directivo competente en materia de recursos humanos. Para aquellos aspirantes que, desde la fecha de su ingreso ensus respectivos cuerpos docentes, hayan prestado servicios ininterrumpidamente en puestos situados dentro del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se les incorporará de oficio la correspondiente hoja de servicios.
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición DIRECTOR/A GENERAL RR.HH.PLANIF.EDUCAT.Y EVALUAC.
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia