Subvenciones a conceder directamente por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) por estar previsto en la normativa. (código 3494) (SIA 2512219)

Información Básica

Objeto:

Concesión de subvenciones en los siguientes supuestos:

1- Subvenciones previstas nominativamente en la vigente Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 

2- Subvenciones de carácter excepcional.

Estas subvenciones estarán destinadas a entidades sin ánimo de lucro y entidades locales que presten sus servicios en la Región de Murcia que desarrollen actuaciones en los ámbitos de personas mayores, personas con discapacidad y exclusión social.

Información de Interés

Podrán concederse de forma directa subvenciones en los supuestos establecidos en el artículo 22.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones:

a) Las previstas nominativamente en la vigente ley de presupuestos.

b) Aquellas cuyo otorgamiento o cuantía venga impuesto por una norma de rango legal.

c) Con carácter excepcional, aquellas otras subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

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Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  1. Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Servicios Sociales de la Región de Murcia.
  2. No tener deudas tributarias en periodo ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas.
  3. Hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  4. No hallarse incursos en ninguna de las restantes prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Concesiones nominativas, directas
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / No original)
  • Presupuesto de gastos del proyecto
    (No obligatorio / No original)
    Desglose de gastos previstos
  • Proyecto
    (No obligatorio / No original)
    Proyecto inicial de actuación
  • Descripción puesto de trabajo
    (No obligatorio / No original)
    Relación de profesionales
  • Acuerdo
    (No obligatorio / No original)
    Acuerdo de junta directiva para distribución económica
  • Acuerdo
    (No obligatorio / No original)
    Aceptación de distribución económica
  • Acuerdo
    (No obligatorio / No original)
    Autorización y Acuerdo de la Junta de Gobierno Local u órgano al que corresponda, dando conformidad a la propuesta de subvención a conceder.
  • Declaración sobre otras ayudas económicas
    (No obligatorio / No original)
    Declaración Responsable sobre otras subvenciones (Anexo 1)
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Certificado de retención de crédito. (Anexo 2) Solo se aporta en caso de que la entidad local cofinancie el proyecto.
  • Proyecto
    (No obligatorio / No original)
    Memoria técnica del proyecto (Anexo 3)
  • Proyecto
    (No obligatorio / No original)
    Ficha de presentación del proyecto. Modelo facilitado por el Ministerio
  • Presupuesto de gastos del proyecto
    (No obligatorio / No original)
    Presupuesto detallado de los gastos previstos para el desarrollo del proyecto.
  • Informe
    (No obligatorio / No original)
    Informe técnico justificando la necesidad o conveniencia de la subcontratación
  • Acuerdo
    (No obligatorio / No original)
    Documento suscrito entre la entidad subvencionada y la/s entidades subcontratada que refleje las actividades a subcontratar, su duración el importe.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Certificado de que la entidad subcontratada está autorizada para realizar la actividad objeto de subvención.
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / No original)
    Declaración responsable de la entidad subcontratada de no estar incursa en ninguna de las causas de prohibición del artículo 29.7 de la Ley de subvenciones (Anexo 4)
  • Presupuesto
    (No obligatorio / No original)
    Los tres presupuestos solicitados, en caso de subcontrataciones que superen la cuantía de 15.000 euros. (Anexo 4)
  • Autorización
    (No obligatorio / No original)
    Solicitud de autorización previa de subcontratación de importe superior a 60.000 euros (Anexo 5)
  • Documento de identidad: NIF
    (No obligatorio / No original)
    Número de Identificación fiscal de la Entidad (NIF)
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Documento acreditativo de relación del beneficiario con el inmueble (escritura pública, contrato de arrendamiento, otros documentos)
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / No original)
  • Memoria
    (No obligatorio / No original)
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
  • Memoria
    (Obligatorio / No original)
    Memoria proyecto subv. nomivativa DGSSyRTS
  • Acreditación de la inscripción de la Entidad en el Registro legal correspondiente
    (No obligatorio / No original)
    Subvenciones nominativas DGSSyRTS
  • Inscripción en el Registro administrativo correspondiente.
    (No obligatorio / No original)
    Subvenciones nominativas DGSSyRTS
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Subvenciones nominativas DGSSyRTS. Certificación de los miembros de la Junta directiva de la entidad
  • Escritura o estatutos inscritos en el Registro correspondiente
    (No obligatorio / No original)
    Subvenciones nominativas DGSSyRTS. Estatutos de la entidad inscritos en el Registro correspondiente
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (No obligatorio / No original)
    Subvenciones nominativas DGSSyRTS. Número de Identificación Fiscal de la Entidad
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PRINCIPIO DE NO PERJUICIO SIGNIFICATIVO A LOS SEIS OBJETIVOS MEDIOAMBIENTALES (DNSH) EN EL SENTIDO DEL ARTÍCULO 17 DEL REGLAMENTO (UE) 2020/852
  • Contrato
    (No obligatorio / No original)
    Justificación: Contrato de Trabajo y adendas adicionales
  • Informe/ Certificación de vida laboral
    (No obligatorio / No original)
    Justificación: Modelo TC1 (RLC) Tesorería General de la Seguridad Social / Modelo TC" (RNT) Tesorería General de la Seguridad Social
  • Justificantes del pago de las facturas
    (No obligatorio / No original)
    Justificación: Decreto de autorización del Gastos (EELL)
  • Factura
    (No obligatorio / No original)
    Justificación: Facturas
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT para solicitud de ayudas y subvenciones (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago obligaciones tributarias con la CARM (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

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Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado / De Oficio
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Desestimatorio

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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