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Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades ciudadanas, para la realización de proyectos de promoción de la participación ciudadana (código 3649) (SIA 2452037)

Información Básica

Objeto:

Con estas subvenciones se financiarán a entidades ciudadanas la realización de proyectos de promoción de la participación ciudadana, mediante la realización de acciones formativas o actuaciones de intervención socioeducativa.

Información de Interés

A la solicitud genérica de la sede electrónica se deberán acompañar los anexos I,II y III así como el resto de la documentación a aportar con la solicitud. 

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a plazos

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS, POLÍTICA SOCIAL Y TRANSPARENCIA
DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA (A14028789)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Podrán acceder a la condición de beneficiaras de las subvenciones reguladas en esta Orden, las entidades ciudadanas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Tener personalidad jurídica.
  2. Carecer de fines de lucro.
  3. Estar inscritas en los registros regionales de asociaciones, fundaciones y colegios profesionales, o en cualquier otro que atendiendo a su naturaleza, deban estar inscritos.
  4. Tener implantación en la Región de Murcia, contando con sede o al menos, delegación permanente en la misma.
  5. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, ante la Administración Estatal y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y con la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones, impuestas por las disposiciones vigentes.
  6. No estar incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria señaladas en el artículo 13, apartado 2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

También podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las agrupaciones de entidades ciudadanas que reúnan los requisitos establecidos en el párrafo anterior, en los términos del artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Solicitud de subvención y declaración responsable otorgada conforme al modelo que se incluye como Anexo I.
  • Proyecto
    (Obligatorio / Original)
    Descripción del proyecto, conforme al modelo que se incluye como Anexo III, firmado por el representante legal de la entidad.
  • Documentación acreditativa
    (Obligatorio / Original)
    Acreditación de que el solicitante es el representante legal de la entidad (Copia del acto de nombramiento del representante de la entidad solicitante)
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación de la existencia de sede o delegación permanente en la Región de Murcia
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
    Certificado de cuenta bancaria expedido por la entidad bancaria en la que se haya de abonar la subvención, en el que consten los 24 dígitos identificadores del IBAN de la cuenta (o del código SWIFT, en el caso de carecer de IBAN), identificación del titular de dicha cuenta, que deberá corresponder con la de la entidad solicitante de la subvención, y del CIF de la entidad o de la referencia de identificación fiscal otorgada por la autoridad tributaria del país donde esté radicada la entidad. Dicho certificado se acompañará de traducción jurada en el caso de que no esté redactado en castellano.
  • Acuerdo
    (Obligatorio / Original)
    Solo obligatorio si se da la circunstancia de un acuerdo de agrupación de colaboración de entidades para ser beneficiarias de la subvención, conforme al modelo que se incluye como Anexo II
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT para solicitud de ayudas y subvenciones (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago obligaciones tributarias con la CARM (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Certificados de actos inscribibles al registro de asociaciones de la CARM (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


  • Presentación de solicitud de inicio   [Fuera de plazo: 13-07-2022 – 09-08-2022]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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