Convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de aceite de cocina usado y de residuos textiles en la Región de Murcia (código 3740) (SIA 2540909)

Información Básica

Objeto:

Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la ejecución de proyectos para la implantación o mejora de los sistemas de recogida separada de aceites de cocina usados y residuos textiles, dentro del marco del Programa de economía circular y del Plan de Impulso al Medio ambiente – PIMA residuos.

Información de Interés

1. Serán subvencionables al amparo de la presente convocatoria las siguientes líneas de actuación recogidas en el artículo 3 de la Orden de 2 de noviembre de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos de implantación o mejora de los sistemas de recogida separada de aceite de cocina usado y de residuos textiles en la Región de Murcia:

Línea A. Proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de aceite de cocina usado generado en el ámbito doméstico, del comercio y servicios, para destinarlo a valorización, especialmente para la obtención de biocarburante.

Línea B. Proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de la fracción de residuos textiles de los residuos municipales para destinarlos a preparación para la reutilización o reciclado.

 2. Dentro de cada línea de actuación únicamente serán subvencionables los conceptos recogidos en el Anexo I de la Orden de 2 de noviembre de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos de implantación o mejora de los sistemas de recogida separada de aceite de cocina usado y de residuos textiles en la Región de Murcia para cada una de ellas, que cumplan los requisitos técnicos indicados en el mismo.

Sólo se admitirá una solicitud por cada entidad solicitante por cada una de las dos líneas (A o B) de proyectos en cada convocatoria.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Entidades locales y consorcios de éstas.

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA (A14002961)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Serán beneficiarios de estas ayudas los municipios u otras entidades locales, o los consorcios constituidos por dichas entidades locales, que tengan asumida la competencia de prestar los servicios de recogida o de tratamiento de residuos, de acuerdo al artículo 6 de la Orden de 2 de noviembre de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos de implantación o mejora de los sistemas de recogida separada de aceite de cocina usado y de residuos textiles en la Región de Murcia.

Requisitos posteriores

El plazo de ejecución de los proyectos se realizara desde la notificación de la resolución de concesión hasta el 31 de octubre de 2023.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de subvención destinada a la ejecución de proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de aceite de cocina usado y/o de residuos textiles
  • Solicitud
    (No obligatorio / No original)
    Solicitud de subvenciones destinadas a las entidades locales y consorcios de éstas destinadas a la ejecución de proyectos de implantación o mejora de los sistemas de recogida separada de aceite de cocina usado y de residuos textiles en la Región de Murcia.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración responsable suscrita por el Alcalde/sa Presidente/a según el modelo previsto en el Anexo I.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / No original)
    Declaración responsable suscrita por el Alcalde/sa Presidente/a relativa a subvenciones concurrentes, según el modelo previsto en el Anexo II.
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / Original)
    Declaración responsable suscrita por el Alcalde/sa Presidente/a correspondiente a la Línea A subvencionable, según el modelo previsto en el Anexo III
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / Original)
    Declaración responsable suscrita por el Alcalde/sa Presidente/a correspondiente a la Línea B subvencionable, según el modelo previsto en el Anexo IV
  • Proyecto
    (No obligatorio / Original)
    Proyecto de implantación o mejora de la recogida separada de aceite de cocina usado generado en el ámbito doméstico, del comercio y servicios.
  • Proyecto
    (No obligatorio / Original)
    Proyecto de implantación o mejora de la recogida separada de la fracción de residuos textiles de los residuos municipales para destinarlos a preparación para la reutilización o reciclado, del comercio y servicios.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Solicitud de subvención destinada a la ejecución de proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de aceite de cocina usado y/o de residuos textiles   [Fuera de plazo: 20-11-2021 – 26-11-2021]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A AGUA,AGRI.,GANAD.,PESCA Y M.A.
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia